Prepara una deliciosa telera de pan y disfruta de este guiso de conejo con tomate, una receta tradicional que te hará chuparte los dedos. Aprende cómo hacerlo con ingredientes como conejo de campo, tomate rojo, cebolla, ajo y especias como tomillo. Sigue los pasos de esta receta casera y sorprende a tus invitados con un plato principal lleno de sabor. Encuentra más recetas como esta en El Recetario.
Prepara una buena telera de pan porque vas a necesitarla para disfrutar de este guiso de conejo con tomate, de los de toda la vida.
Ingredientes:
- 1 pieza de conejo (si es de los de campo, mejor)
- 1/2 Kg de tomate muy rojo.
- 2 cebollas grandes
- 3 dientes de ajo
- aceite de oliva
- agua
- vino (para esta receta lo prefiero tipo oloroso dulce)
- sal
- pimienta
- tomillo
Elaboración:
Trocear y lavar el conejo. Picar el ajo y la cebolla. Pelar los tomates.
Calentamos el aceite y le echamos el conejo con sal y pimienta, lo rehogamos un poquito hasta que coja color. (Unos 4-5 minutos dándole vueltecitas). Luego lo sacamos.
En ese mismo aceite, doramos el ajo y la cebolla y sal. Cuando esté blandita, le añadimos los tomates enteros pelados y los dejamos cocinar durante un cuarto de hora más o menos removiendo de vez en cuando.
Machacar con la espumadera si os gusta encontraros los trocitos de tomate o pasarlo por la batidora si no es así, (pero os aconsejo que no lo paséis mucho para encontrar tropezones de tomate y cebollita).
Echar los trozos de conejo, remover un poco, añadir el agua y el vino y dejar cocer unos tres cuartos de hora a fuego bajito.
Casi al final, se le echa un poquito de tomillo y se vuelve a tapar para que se impregne.
Si se sirve en una cazuela de barro y se pone el pan al ladito, dura menos que el humito.
Más en El Recetario.