Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Ory reunido: Un viaje a través de «Los reinos de allí»

Celebra el centenario de Carlos Edmundo de Ory con la presentación de su poesía reunida en «Los reinos de allí».

Un universo poético en «Los reinos de allí»

La Fundación Caballero Bonald y la Fundación Carlos Edmundo de Ory se unen para celebrar el centenario del poeta gaditano con la presentación de «Los reinos de allí. Poesía reunida 1940-2010«, una edición definitiva de su obra poética publicada por Galaxia Gutenberg.

El acto tendrá lugar en la sede de la Fundación Caballero Bonald (Caballeros 17, Jerez) el lunes 8 de abril de 2024 a las 19:30 horas. Contará con la participación de Jaume Pont, responsable de la edición, y Laure Lachéroy, experta en la obra de Ory.

Un recorrido por la creatividad desbordante

«Los reinos de allí» reúne setenta años de creación poética de una de las voces más altas y singulares de la lírica española contemporánea. Desde sus primeras tentativas juveniles hasta la culminación expresiva de Melos melancolía, el volumen abarca una amplia trayectoria marcada por la pasión imaginativa, la búsqueda estética y espiritual, la exuberancia verbal y una sana irreverencia.

Un viaje por la modernidad

La obra de Ory no conoce límites y se enlaza con las zonas más fértiles de la modernidad: el romanticismo anglo-germánico, el simbolismo visionario y las vanguardias históricas. En su afán por religar palabra y vida, el poeta nos invita a un viaje a través de un universo personal y único.

Fruto de un trabajo meticuloso

Esta edición definitiva ha sido cuidadosamente elaborada por Jaume Pont, poeta, profesor y ensayista. Tras largos años de estudio, cotejo y revisión, Pont nos ofrece una edición crítica que permite apreciar la riqueza y complejidad de la obra de Ory.

Un homenaje al poeta

La presentación de «Los reinos de allí» en Jerez es un homenaje a la figura y obra de Carlos Edmundo de Ory, un poeta esencial en la historia de la literatura española. Un evento imperdible para amantes de la poesía, la cultura y la creatividad.

Un brindis por la poesía

Al finalizar la presentación, se servirá un jerez de honor, cortesía de la Bodega Williams Humbert, para brindar por la poesía y por el legado de Carlos Edmundo de Ory.

Invitamos a todos a este viaje a través de «Los reinos de allí».

#LosReinosDeAllí #CarlosEdmundoDeOry #GalaxiaGutenberg #FundacionCaballeroBonald #FundacionCarlosEdmundoDeOry #Jerez #PoesiaEspañola

¿Te gustó esta noticia? Recibir gratis actualizaciones como ésta en tu teléfono móvil ¡es muy fácil! Todo a un solo clic.