Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Flamenco puro en Jerez todo el año

Un espacio único y con encanto, que se antoja parada obligada para descubrir y entender una ciudad como Jerez, conocida en el mundo entero por sus vinos y el compás de su flamenco.

Vino, gastronomía, flamenco e historia, son los elementos que definen El Tabanco el Pasaje, su origen, su esencia. Tres ingredientes que combinan a la perfección en el que está reconocido como el tabanco más antiguo de Jerez, donde se sirve directamente de la bota y es posible disfrutar de flamenco todos los días del año.

Un espacio único y con encanto, que se antoja parada obligada para descubrir y entender una ciudad como Jerez, conocida en el mundo entero por sus vinos y el compás de su flamenco, nacidos en esta tierra y que en este tabanco son los protagonistas indiscutibles para disfrutar de unos días inolvidables.

Ubicado en un lugar estratégico, a un paso de una de las principales arterias del centro histórico, la calle Larga y flanqueado por edificios de referencia en la ciudad, como el Mercado, Correos, Teatro Villamarta o el Gallo Azul, el Tabanco El Pasaje fue fundado en 1925, después de tener otras finalidades a lo largo de su historia, antes de despacho de vinos.

A este tabanco singular y único por su oferta de restauración, ambiente y sus espectáculos flamencos, se puede acceder por dos calles también claves del centro de la ciudad, Santa María y Mesones, de ahí su nombre ‘El Pasaje’.

En la actualidad, conserva las botas fundacionales desde las que se sirven Fino, Palo Cortado, Oloroso, Amontillado, entre otros vinos artesanales de las bodegas El Maestro Sierra, que representan un deleite para los sentidos en un idílico maridaje con productos de primera calidad de la Sierra y la Costa de Cádiz, cómo embutidos y quesos, salazones y atún.

Pero además, adentrarse en El Pasaje es hacerlo en la historia de Jerez. Su decoración, cuidada y exquisita, con el cachón de botas, garrafas, carteles y todo tipo de utensilios bodegueros, nos sumerge en la tradición de los vinos y su crianza, que han marcado durante miles de años los anales de la ciudad.

Vive y emociónate con una experiencia sensorial completa en el Tabanco El Pasaje con un único objetivo ‘que disfrutes’.

Reserva tu Mesa

Descubre la magia de Jerez de la Frontera en nuestra agenda

#flamenco #jerez #cultura #españa #baile #cante #guitarra #tablao #festival #tradición #arte

¿Te gustó esta noticia? Recibir gratis actualizaciones como ésta en tu teléfono móvil ¡es muy fácil! Todo a un solo clic.