Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Jornada negra de accidentes laborales: cinco heridos y un fallecido

Cinco trabajadores han resultado heridos y uno ha fallecido en distintos accidentes laborales en Andalucía en un trágico día.

Cinco trabajadores, víctimas de la siniestralidad laboral en Andalucía

Un total de cinco trabajadores han resultado heridos y uno ha fallecido en diferentes accidentes laborales ocurridos en Andalucía a lo largo de este martes 16 de abril. La jornada negra comenzó en Roquetas de Mar (Almería), donde un hombre de 55 años cayó desde un andamio de cinco metros de altura, sufriendo lesiones graves que obligaron a su evacuación al hospital Torrecárdenas.

En Linares (Jaén), otro trabajador de 50 años se precipitó desde el tejado de una nave industrial, cayendo desde una altura de 15 metros. El operario, que presenta un pronóstico grave, fue trasladado al Hospital San Agustín.

Un incendio en la cocina de una vivienda en Estepona (Málaga) provocó la inhalación de humo a dos hombres, de 48 y edad no precisada, que fueron atendidos por los servicios sanitarios. Uno de ellos fue evacuado al Hospital Costa del Sol y el otro al punto de urgencias prehospitalario del mismo centro.

Un joven de 26 años perdió la vida en Mairena del Aljarafe (Sevilla) tras caer desde una altura de 30 metros en una nave industrial. Los servicios de emergencia desplazados al lugar solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Finalmente, un operario resultó herido con quemaduras de segundo grado en Los Caños de Meca (Barbate, Cádiz) tras la deflagración de un bidón de gas. El trabajador fue evacuado al Hospital Puerta del Mar.

Desde Emergencias 112 Andalucía se ha informado a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales sobre todos los sucesos.

Llamamiento a la prevención

Estos trágicos accidentes ponen de manifiesto la necesidad de reforzar las medidas de prevención de riesgos laborales en todos los sectores de actividad. La siniestralidad laboral sigue siendo una lacra en nuestra sociedad, y es fundamental que todos los agentes implicados trabajen de forma conjunta para evitar que se repitan este tipo de sucesos.

#SeguridadLaboral #PrevencionRiesgosLaborales #AccidentesLaborales #Andalucia #Emergencias112

Mantente al día con las últimas noticias y actualizaciones como ésta en tu teléfono móvil, en este enlace. ¡Es gratis!