Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

El jerezano Julio de la Rosa: Mejor Compositor Iberoamericano del Año

Descubre cómo Julio de la Rosa se ha convertido en el Mejor Compositor Iberoamericano del Año en los Premios Produ gracias a su talento musical y su excepcional trabajo en la banda sonora de ‘El hijo zurdo’. Conoce más sobre este destacado músico y compositor jerezano y su impacto en la industria audiovisual.

El talento musical no tiene fronteras y así lo ha demostrado el jerezano Julio de la Rosa, quien ha sido galardonado con el prestigioso Premio a Mejor Compositor Iberoamericano del Año en los reconocidos Premios Produ. Este reconocimiento se debe a su excepcional trabajo en la banda sonora de la miniserie televisiva ‘El hijo zurdo’ de Movistar+.

El jerezano Julio de la Rosa: Mejor Compositor Iberoamericano del Año

Este reconocimiento destaca la habilidad y creatividad del compositor para crear melodías que cautivan al público y enriquecen la experiencia audiovisual.

Los Premios Produ son una distinción anual que busca reconocer la excelencia en la producción televisiva en Iberoamérica, siendo actualmente los premios más importantes de la industria audiovisual en español, impulsando el talento hispano en todo el mundo.

Julio de la Rosa, nacido en Jerez de la Frontera el 18 de agosto de 1972, es un verdadero artista multidisciplinario. Además de ser un reconocido compositor y músico de bandas sonoras, también es un talentoso multi-instrumentista, cantante, productor discográfico, escritor, fotógrafo y realizador.

Su trabajo en el ámbito de las bandas sonoras ha sido ampliamente reconocido, habiendo obtenido prestigiosos premios como el premio Goya a la mejor música original por la película ‘La isla mínima’ en 2015, así como el Premio de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía por la película ‘Primos’ en 2012, entre otros galardones y nominaciones.

Pero su talento no se limita solo a la música para el cine y la televisión. En la escena musical, los discos de Julio de la Rosa son siempre muy bien recibidos tanto por la crítica como por el público. Su estilo único y su capacidad para transmitir emociones a través de sus composiciones lo han convertido en uno de los artistas más destacados de la música en español.

Fuente Premios