Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Un canguro suelto en las afueras de Jerez: digno de película

Descubre la increíble historia del avistamiento de un canguro en Jerez. Un bombero y su familia se encontraron con este animal.

Como bombero, Nori ha presenciado muchas cosas extrañas en su carrera. Sin embargo, lo más sorprendente le sucedió recientemente, cuando no estaba usando su uniforme. Él y su familia estaban de camino a Portugal para unas vacaciones cuando, en plena madrugada y a las afueras de Jerez de la Frontera, se encontraron con algo inusual: ¡un canguro!

Desde lejos, parecía un perro, pero a medida que se acercaban, se dieron cuenta de que algo no encajaba. «Estaba saltando en dirección a Guadalcacín por el arcén izquierdo de una carretera estrecha», explicó Nori a Informativos Telecinco. Cuando pasaron junto a él, no había duda: era un canguro o un ualabí, debido a su pequeño tamaño.

Eran las cinco y cuarto de la mañana, aún oscuro y recién levantados… tuvieron que frotarse los ojos y dar marcha atrás con el coche, porque no podían creer lo que estaban viendo. «Pensé que no lo volveríamos a ver», dijo Nori, «pensé que se habría escondido en algún lugar cercano». Pero allí estaba, cruzando la carretera y ahora en el arcén derecho.

Nori sacó una linterna para iluminarlo, mientras sus hijos grababan la escena con sus teléfonos móviles, aún asombrados. En ese momento, llamaron a las autoridades locales para informar sobre el avistamiento. «Me identifiqué como bombero para que me tomaran en serio», explicó Nori, consciente de que no todos los días se recibe una llamada sobre un canguro suelto en Jerez de la Frontera.

Durante sus vacaciones, compartieron el video en sus redes sociales y Jerez Televisión se hizo eco del avistamiento. Hoy en día, todos hablan del canguro de Jerez, pero nadie sabe su origen ni qué fue de él… una anécdota increíble, que solo se hizo posible porque Nori y su familia dieron la vuelta para capturar esta escena única.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Pues no te pierdas ni uno! Suscríbete gratis a nuestras actualizaciones y recibe en tu móvil toooodo lo nuevo. Un solo clic y ¡tachán! Estás a la última.