Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

¿Cómo saber si te ha tocado estar en una mesa para las elecciones europeas de 2024?

Ya se conocen los integrantes de las 266 mesas electorales en Jerez para las Elecciones Europeas del 9 de junio. ¿Te ha tocado?

2.394 jerezanos elegidos para las mesas electorales del 9 de junio

El Pleno del Ayuntamiento de Jerez, presidido por la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha designado este lunes a los 2.394 ciudadanos que formarán parte de las 266 mesas electorales en las que los jerezanos podrán ejercer su derecho al voto en las Elecciones al Parlamento Europeo del próximo domingo 9 de junio.

Un sorteo informático aleatorio ha sido el encargado de seleccionar a los integrantes de las mesas, que se componen de un presidente, dos vocales y dos suplentes para cada uno de estos tres miembros titulares. En total, el proceso ha designado a nueve electores por mesa, aunque solo tres de ellos actuarán el día de las elecciones.

Ser miembro de la mesa electoral es obligatorio y solo puede excusarse por motivos graves y debidamente documentados. Los seleccionados tienen un plazo de una semana desde la recepción de la notificación para presentar sus alegaciones ante la Junta Electoral de Zona, que es el órgano competente para resolverlas.

El censo electoral en Jerez para las Elecciones Europeas asciende a 170.757 personas, de las cuales 170.498 pertenecen al censo de españoles residentes en España y las 259 restantes al censo de ciudadanos de la Unión Europea residentes en nuestro país.

¿Te ha tocado formar parte de una mesa electoral? Consulta la lista completa de integrantes en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

Las Elecciones Europeas 2024 se celebrarán el próximo 9 de junio en toda España. En Jerez, se habilitarán 101 colegios electorales con 266 mesas electorales. Es importante recordar que el voto es un derecho y un deber cívico, por lo que se anima a todos los ciudadanos y ciudadanas con derecho a voto a participar en este importante proceso democrático.

#EleccionesEuropeas #Jerez #MesaElectoral #Voto

¿Te gustó esta noticia? Recibir gratis actualizaciones como ésta en tu teléfono móvil ¡es muy fácil! Todo a un solo clic.