Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Muere en Cádiz un hombre en un incendio

Un hombre muere en un incendio en su casa de Cádiz. Las causas del fuego aún se están investigando.

Tragedia en Cádiz: Muere un hombre en un incendio en el centro de la ciudad

Un hombre ha perdido la vida este sábado en un incendio que se ha producido en una vivienda de la calle Ahumada, en el centro de Cádiz. El suceso ha tenido lugar sobre las 11:00 horas, cuando un testigo alertó al teléfono 112 de la presencia de fuego en el inmueble e indicó que podría haber una persona en su interior.

Inmediatamente, se activó un amplio dispositivo de emergencias que incluyó al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a los bomberos, a la Policía Local, a la Nacional y a Protección Civil. A su llegada al lugar, los bomberos sofocaron el incendio, que se limitó a la planta baja de la vivienda.

Lamentablemente, los servicios sanitarios no pudieron salvar la vida del hombre que se encontraba en el interior del inmueble. Las causas del incendio aún están siendo investigadas por las autoridades.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha lamentado el trágico suceso y ha trasladado sus condolencias a la familia de la víctima. «Es un día muy triste para la ciudad», ha declarado el regidor, que ha destacado la rápida y eficaz respuesta de los servicios de emergencia.

El incendio ha causado gran conmoción en el centro de Cádiz, donde se han congregado numerosos vecinos y curiosos para conocer el desarrollo del suceso. La calle Ahumada ha sido cortada al tráfico mientras se realizan las tareas de investigación y limpieza.

Investigación en curso

Las autoridades aún no han determinado las causas del incendio, que se ha iniciado en la cocina de la vivienda. Se está barajando la posibilidad de que se haya producido por un fallo eléctrico o por una negligencia en el uso del fuego.

Los agentes de la Policía Judicial están realizando una inspección exhaustiva del lugar del siniestro para recopilar pruebas y determinar el origen del fuego. Se espera que en las próximas horas se puedan conocer más detalles sobre este trágico suceso.

Llamamiento a la precaución

Este nuevo incendio vuelve a poner de relieve la importancia de la prevención en materia de seguridad contra incendios. Las autoridades recomiendan a la población que extremen las precauciones en el uso de aparatos eléctricos y de fuego, y que revisen periódicamente el estado de las instalaciones de su vivienda.

Es fundamental tener un plan de evacuación en caso de incendio y conocer la ubicación de los extintores. También es importante realizar simulacros de incendio con los miembros de la familia para estar preparados ante una posible emergencia.

#Cádiz #Incendio #Fallecido #CalleAhumada #Emergencias #Bomberos #PolicíaLocal #ProtecciónCivil