El Ministerio ha establecido los servicios mínimos obligatorios para la jornada de huelga en Renfe convocada por el sindicato CC.OO.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha establecido los servicios mínimos obligatorios para garantizar la movilidad de los viajeros y las mercancías durante la jornada de huelga convocada por el sindicato CC.OO. en el Grupo Renfe el 9 de febrero.

Según la resolución del Ministerio, se han determinado los siguientes servicios mínimos esenciales para Renfe:

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  • Cercanías: se garantiza el 75% de los servicios en hora punta (de 06.00 a 09.00, de 13.30 a 15.30 y de 18.30 a 20.30), y el 50% el resto del día.
  • Media Distancia: se asegura el 65% de los servicios.
  • AVE – Larga Distancia: se mantiene el 73% de los servicios.
  • Mercancías: se garantiza el 25% de los servicios.

En cuanto a Rodalies de Catalunya, el Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya ha establecido servicios esenciales del 66% en hora punta (de 06.00 a 09.30 y de 17.00 a 20.30 horas) y del 33% durante el resto del día.

Para los viajeros de AVE/Larga Distancia y Media Distancia cuyos trenes no estén incluidos en los servicios mínimos, Renfe ha establecido medidas de postventa. Estas incluyen la posibilidad de ofrecerles viajar en otro tren en el horario más cercano al adquirido, siempre que sea posible. También se les permite anular o cambiar su billete para otra fecha sin ningún coste. Estas operaciones se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.

Es importante tener en cuenta estos servicios mínimos y las medidas de postventa para poder planificar los viajes durante la jornada de huelga y minimizar las posibles molestias para los viajeros.

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