Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Dimite hermano mayor Clemencia tras insultos y amenazas

El hermano mayor de la Hermandad de la Clemencia dimite tras recibir insultos y amenazas por la decisión de salir a procesionar a pesar de la lluvia.

Damián López-Cepero, hermano mayor de la Hermandad de la Clemencia, ha presentado su dimisión tras recibir «insultos» y «amenazas» relacionadas con la decisión de salir a procesionar el pasado Martes Santo a pesar de la lluvia.

López-Cepero ha pedido «perdón» a sus hermanos por la decisión tomada, que califica de «error», y ha agradecido el apoyo recibido por los miembros de su junta de gobierno.

El hermano mayor ha explicado que la decisión de salir se tomó tras consultar los partes meteorológicos, que indicaban una pequeña probabilidad de lluvia entre las 18:00 y las 21:00 horas. La hermandad activó su plan de emergencia para utilizar en caso de necesidad, pero finalmente la lluvia llegó antes de lo previsto.

López-Cepero ha reconocido que no debió «poner en riesgo» el patrimonio de la cofradía, y ha explicado que la decisión de regresar a la parroquia de San Benito sin nazarenos ni bandas se tomó tras una reunión con el Consejo local de la Unión de Hermandades y el deán de la Catedral.

El hermano mayor ha denunciado los «insultos, amenazas y empujones» que recibió por parte de algunos miembros de la agrupación musical y hermanos de la cofradía. Ha recordado que ha dedicado 25 años de servicio a la hermandad y ha pedido «respeto» para su familia.

López-Cepero ha concluido su comunicado afirmando que su fe le ayudará a superar este «mal trago» y agradeciendo a Dios la oportunidad de acercarse a él en la eucaristía.

La dimisión de Damián López-Cepero ha abierto un debate en el seno de la Hermandad de la Clemencia sobre la conveniencia o no de salir a procesionar en caso de lluvia.


#SemanaSanta #HermandadClemencia #Dimisión #Insultos #Amenazas

Mantente al día con las últimas noticias y actualizaciones como ésta en tu teléfono móvil, en este enlace. ¡Es gratis!