El Ateneo de Jerez debate la educación bilingüe este miércoles
La educación bilingüe en el punto de mira. El Ateneo de Jerez acoge un intenso debate este miércoles sobre su implementación en las escuelas andaluzas. ¿Beneficia o perjudica a los alumnos? ¡Descubre las posturas enfrentadas!
El Ateneo de Jerez debate la educación bilingüe este miércoles
Tras casi dos décadas de la aprobación del Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía, la sección de Educación del Ateneo de Jerez convoca una mesa redonda para analizar los logros y desafíos de esta iniciativa educativa.
El próximo miércoles 2 de octubre a las 19:30 horas, en la sede del Ateneo (calle San Cristóbal, 8), expertos en educación y lingüística se reunirán para debatir sobre el impacto de la educación bilingüe en nuestro sistema educativo. La entrada es libre hasta completar aforo.
Un panel de expertos de primer nivel
La mesa redonda contará con la participación de destacados profesionales del ámbito educativo:
- Adrián Granados Navarro: Profesor de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, aportará una visión académica sobre el tema.
- Francisco Serrano Alarcón: Maestro en un colegio público bilingüe de Madrid, compartirá su experiencia práctica en el aula.
- Lola Sarazá Jimena: Profesora de Filosofía y activista de la Marea Verde, ofrecerá una perspectiva crítica sobre la educación pública.
La coordinación del evento estará a cargo de Ignacio García Rodríguez, exparlamentario andaluz y miembro activo de la sección de Educación del Ateneo de Jerez. Su amplia experiencia en el ámbito educativo y político enriquecerá el debate.
¿Por qué es importante este debate?
El Plan de Fomento del Plurilingüismo supuso un hito en la política educativa andaluza, pero es fundamental evaluar sus resultados y adaptarlo a las nuevas demandas de la sociedad. Esta mesa redonda busca generar un espacio de reflexión y diálogo sobre los siguientes aspectos:
- Logros y desafíos: ¿Cuáles han sido los principales avances en la implementación de la educación bilingüe? ¿Qué obstáculos se han encontrado?
- Impacto en el alumnado: ¿Cómo ha influido la educación bilingüe en el aprendizaje de los estudiantes? ¿Ha mejorado su competencia lingüística?
- Formación del profesorado: ¿Disponen los docentes de las herramientas y recursos necesarios para impartir una educación bilingüe de calidad?
- Futuro de la educación bilingüe: ¿Hacia dónde debe evolucionar el modelo de educación bilingüe en Andalucía?
No te pierdas esta oportunidad de participar en un debate clave para el futuro de la educación en Andalucía.