La entrega de juguetes a los Reyes Magos se realiza en los Claustros de Santo Domingo tras haber transcurrido 100 años de la primera cabalgata que entonces organizó el Ateneo de Jerez.

El Ateneo de Jerez entrega juguetes a los Reyes Magos en el centenario de su primera cabalgata

“Ningún niño jerezano sin juguetes” fue la máxima que animó al centenario Ateneo de Jerez, creado en 1897, a organizar la primera cabalgata de Reyes, y que hoy perdura en nuestra ciudad. Era un enero de 1923 cuando el Ateneo de Jerez llevó a cabo esta primera cabalgata, que consiguió entonces distribuir 6.000 juguetes entre los niños y niñas de Jerez. Hoy la cabalgata de Reyes es toda una institución que le debemos al Ateneo jerezano, que es deleite de pequeños y mayores y que alimenta la magia de estas fiestas.

En la tarde del lunes 23 de diciembre, a las vísperas de la Navidad, miembros de la Junta Directiva del Ateneo de Jerez junto a una representación de ateneístas, han realizado una significativa donación de juguetes para que se incluyan entre los regalos que los Reyes Magos de Jerez repartan en este enero de 2025 en lugares como el Hospital de Jerez o en barrios y domicilios de niños y niñas con menos recursos económicos, a propuesta de instituciones sociales como Cáritas o Cruz Roja, entre otras.

La donación efectuada por el Ateneo de Jerez ha sido posible gracias a la desinteresada colaboración de los socios y socias de esta asociación cultural que, en esta ocasión, han querido poner en valor, más si cabe, una Cabalgata creada originariamente por el Ateneo de Jerez, tras haber ya superado sus primeros 100 años de existencia.

¿Cansado de la rutina? ¡Descubre un mundo de posibilidades! Nuestra agenda te trae lo último en ocio, cultura, gastronomía, empleo y mucho más. ¡No te pierdas nada! ¡Todo lo que necesitas lo tienes a un solo clic!
¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras novedades? Únete a nuestro canal en Whatsapp, Telegram o suscríbete a nuestro feed RSS. y recibe todas nuestras noticias en tiempo real. ¡Te esperamos!