Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Renfe implementa en la provincia de Cádiz el sistema ‘Cronos’ para un viaje más rápido y cómodo

Renfe ha implementado el sistema ‘Cronos’ en la provincia de Cádiz para modernizar sus servicios de transporte. Así, los pasajeros podrán acceder y pagar el billete sencillo utilizando su tarjeta bancaria sin contacto. Conoce las ventajas de este sistema de pago rápido, fácil y sostenible. Obtén más información sobre el sistema ‘Cronos’ y cómo utilizarlo.

Renfe ha dado un paso más en la modernización de sus servicios de transporte en la provincia de Cádiz con la implementación del sistema ‘Cronos’. A partir del 20 de noviembre, los pasajeros de los servicios de Cercanías y Trambahía podrán acceder y pagar directamente el billete sencillo utilizando su tarjeta bancaria sin contacto.

Esta nueva forma de pago, que ya está en funcionamiento en los servicios de Cercanías de Málaga y Sevilla, permite a los viajeros ingresar al tren simplemente acercando su tarjeta física o virtualizada en un dispositivo móvil al punto de lectura de los tornos o validadoras. Ya no será necesario adquirir el billete previamente en taquillas o máquinas autoventa.

La implantación de ‘Cronos’ ofrece numerosas ventajas que hacen que el viaje en tren sea más rápido, fácil, cómodo y seguro. Además de evitar las colas para obtener el billete, este sistema de pago es sostenible y respetuoso con el medio ambiente, ya que no se generan títulos de transporte o tickets en papel.

Además de ser una solución innovadora y rápida, el sistema ‘Cronos’ es amigable e intuitivo. Elimina las barreras idiomáticas y favorece la movilidad de los viajeros no habituales o esporádicos, ya que no es necesario conocer los distintos tipos de títulos de transporte o abonos.

Para utilizar este sistema de pago, los viajeros deben validar su tarjeta bancaria al inicio y al final del viaje, pasándola por los tornos de las estaciones de Cercanías o validadoras del Trambahía. Esto determinará el trayecto realizado y el importe a abonar. Si no se valida la tarjeta, el sistema penalizará al viajero cargando el importe correspondiente a un billete sencillo del máximo número de zonas del Núcleo de Cádiz.

Pasos a seguir para viajar en Cercanías Cádiz con el sistema Cronos

El sistema ‘Cronos’ permite viajar con un solo gesto, simplemente acercando una tarjeta bancaria sin contacto al punto de lectura EMV (Europay, Mastercard y Visa) de los tornos y canceladoras. Este sistema admite tarjetas Mastercard y Visa, de crédito o débito, siempre que sean sin contacto.

Renfe no almacena datos personales contenidos en la tarjeta financiera, lo que garantiza un pago seguro similar al de cualquier otra transacción bancaria en un comercio. Cada vez que se abone un billete sencillo con la tarjeta bancaria sin contacto, se realizará el cargo correspondiente a la tarifa en vigor y al número de zonas por las que se ha viajado, que se podrá comprobar en el extracto de movimientos de la cuenta bancaria. La operación de pago se realiza a través de la plataforma bancaria RedSys.

Con la implementación de ‘Cronos’, Renfe y el Trambahía demuestran su compromiso con la mejora continua de sus servicios y la implementación de tecnologías innovadoras que benefician y mejoran la movilidad en la Bahía de Cádiz.

Si deseas obtener más información sobre este sistema de pago o resolver cualquier duda o incidencia, puedes dirigirte a las taquillas o puntos de atención al cliente, o llamar al teléfono 912 320 320.

Fuente Renfe