La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha informado sobre una alerta sanitaria relacionada con la presencia de Salmonella spp en un lote específico de hamburguesas de pollo. La notificación fue emitida por las autoridades sanitarias de Andalucía tras detectarse la bacteria en el producto Burguer Meat de pollo de la marca Selección de Dia.

El producto afectado se presenta en bandejas de plástico conteniendo seis unidades de 90 gramos cada una, con un peso total de 540 gramos por envase. El número de lote implicado es el 250969 y tiene fecha de caducidad el 19/04/2025. Se trata de un producto refrigerado.

Según la información proporcionada por la Aesan, la distribución inicial de estas hamburguesas se ha realizado en diversas comunidades autónomas, además de Andalucía, incluyendo Asturias, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia y Madrid. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que hayan existido redistribuciones a otras regiones del país. Esta información ha sido comunicada a las autoridades competentes de todas las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para verificar la retirada de los productos afectados de los puntos de venta.

Desde la Aesan se recomienda encarecidamente a las personas que puedan tener en su domicilio unidades del lote afectado que se abstengan de consumirlas. En caso de haber consumido alguno de los productos del lote mencionado y presentar síntomas compatibles con la salmonelosis, como diarrea, vómitos, fiebre y dolor de cabeza, se aconseja acudir lo antes posible a un centro de salud. La salmonella es una bacteria que puede causar infecciones alimentarias, y es importante tomar precauciones para evitar su propagación.

Imagen de la cabecera © AESAN de la alerta sanitaria

¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras novedades? Únete a nuestro canal en Whatsapp, Telegram o al RSS de nuestro boletín digital. y recibe todas nuestras noticias en tiempo real. ¡Te esperamos!