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Bocadillos saludables: opciones deliciosas y nutritivas

Descubre deliciosas y saludables opciones de bocadillos. Acompaña el pan con ingredientes nutritivos y variados. Recetas fáciles y rápidas para el desayuno o merienda de pequeños y mayores. ¡No te las pierdas!

Los bocadillos gozan de gran popularidad entre todos y aunque a veces se asocie la palabra «bocadillo» con «poco saludable», la verdad es que, en términos nutricionales, todo depende del «apellido»: Bocadillo de » «, es decir, de los ingredientes que acompañan al pan.

El pan es uno de los alimentos básicos de la dieta mediterránea, aporta energía en forma de hidratos de carbono complejos acompañada de fibra, vitaminas y algunos minerales, en función del tipo de pan. El pan, en cantidades adecuadas, no engorda, ayuda a los niños a crecer. Se recomienda consumirlo varias veces al día e ir introduciendo las variedades integrales ya desde pequeños.

Los bocadillos son un buen complemento del desayuno como refrigerio de media mañana. Si se dispone de poco tiempo, siempre se pueden congelar para no tener que prepararlos en el momento.

Los bocadillos que te presentamos a continuación son opciones saludables ofreciendo diferentes combinaciones, esencial para no aburrir al comensal y asegurar la variedad nutricional. Los expertos en alimentación sugieren que se modere el consumo de embutidos.

Bocadillo de jamón

  • Pan blanco – 4 barritas
  • Jamón ibérico – 175 g
  • Tomates – 2 piezas
  • Aceite de oliva – 1 chorrito

Abrir en dos las barritas de pan. Rallar los tomates y untar una mitad del pan rociando con aceite de oliva. En la otra mitad del pan colocar el jamón.

Bocadillo de caballa y queso fresco

  • Pan integral – 4 barritas
  • Caballa en aceite de oliva – 3 filetes
  • Tomates – 2 piezas
  • Queso fresco – 125g

Abrir en dos las barritas de pan. Cortar el queso en lonchas finas y el tomate en rodajas. Montar el bocadillo poniendo sobre una mitad del pan primero el queso, luego el tomate y por último la caballa.

Bocadillo de pollo

  • Pan de semillas – 4 barritas
  • Pechuga de pollo en filetes – 1/2 k
  • Tomates – 2 piezas
  • Cogollo de Tudela – 1 pieza
  • Aceitunas verdes deshuesadas – 20 unidades
  • Aceite de oliva – 1 chorrito
  • Sal

Abrir en dos las barritas de pan. Sazonar los filetes de pollo y cocinarlos a la plancha con un chorrito de aceite. Cortar el tomate en rodajas y lavar bien las hojas del cogollo de Tudela. Cortar las aceitunas en rodajas. Montar sobre una mitad del pan los filetes de pollo, las hojas del cogollo, el tomate y por último las aceitunas.

Bocadillo vegetal

  • Pan blanco – 4 barritas
  • Tomates – 2 piezas
  • Huevos – 2 unidades
  • Cogollo de Tudela – 1 pieza
  • Aceite de oliva – un chorrito
  • Sal

Abrir en dos las barritas de pan. Separa en hojas, lavar y escurrir el cogollo. Partir los tomates en rodajas. Cocer los huevos en agua hirviendo con sal durante 10 minutos contados desde que el agua vuelve a hervir. Refrescar y pelar los huevos. Cubrir una mitad del pan con hojas de lechuga, poner encima tres rodajas de tomate y 1/2 huevo duro cortado en láminas. Salar ligeramente y rociar con un poco de aceite de oliva.

Esperamos te hayan gustado. Más en El Recetario.

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Fuente Recetas