Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Almendras garrapiñadas

En una cacerola ponemos el agua, el azúcar y las almendras a fuego medio hasta que el almíbar que se forma…

Ingredientes
  • 200 gramos de almendras largueta tostadas con piel
  • 250 gramos de azúcar
  • 250 gramos de agua
Elaboración

En una cacerola ponemos el agua, el azúcar y las almendras a fuego medio hasta que el almíbar que se forma empiece a hervir y se llene todo de espuma.

Imagen de vendedor de garrapiñada
Imagen de vendedor de garrapiñada

A continuación bajamos el fuego, de forma que se mantenga mínimamente el hervor pero sin que suba la temperatura del almíbar, removiendo constantemente con una espátula de madera para que el agua se evapore y el almíbar se reduzca.

Seguimos moviendo hasta que desaparezca toda el agua y los granitos de azúcar estén pegados a las almendras dándoles un aspecto blanquecino.

En este punto subimos un poco el fuego para que el azúcar se caramelice lentamente y, sin dejar de remover, el caramelo, se irá pegando de forma irregular a las almendras, que irán tomando el aspecto de garrapiñadas.

Las vamos sacando de la cacerola y las extendemos sobre un papel vegetal, las dejamos enfriar un poco y separamos unas de otras con la espátula de madera para que queden sueltas.

Esperamos que te haya gustado. Más en EL RECETARIO.

¿Te mola este artículo? ¡Pues no te pierdas ni uno! Suscríbete gratis a nuestras actualizaciones y recibe en tu móvil toooodo lo nuevo. Un solo clic y ¡tachán! Estás a la última.