Una significativa operación antidroga, denominada «Operación Garvey«, ha sido ejecutada en el Distrito Oeste de Jerez de la Frontera. El pasado miércoles, 2 de julio, la Policía Nacional desarticuló una red dedicada al tráfico y venta de estupefacientes en la barriada del Polígono de San Benito, resultando en varias detenciones clave.

Estructura y modus operandi del grupo criminal

operación antidroga en Jerez

La intervención policial se centró en un presunto grupo criminal altamente organizado y jerarquizado. Su objetivo principal era introducir diversas sustancias estupefacientes en Jerez y venderlas directamente a los consumidores. Para proteger sus inmuebles, utilizaban puertas blindadas de gran grosor, tan resistentes que los agentes tuvieron que derribar muros para poder acceder a las viviendas.

Detenciones y cargos imputados

operación antidroga en Jerez

Se llevaron a cabo tres registros en inmuebles ubicados en bloques de viviendas del Polígono de San Benito. El operativo culminó con la detención de 6 personas por presuntos delitos contra la salud pública. Adicionalmente, a uno de los detenidos se le imputó un delito de tenencia ilícita de armas y otro de defraudación de fluido eléctrico. Todos los arrestados forman parte del mismo grupo criminal.

Drogas y efectivo incautados

Durante la operación, se incautaron diversas cantidades de heroína, cocaína, «rebujo» (una mezcla de ambas), marihuana y hachís. También se confiscaron 5.205 euros en efectivo. Los agentes descubrieron que los detenidos habían practicado un agujero a modo de ventanilla en la parte trasera de una vivienda, desde donde despachaban la droga directamente a los consumidores. Incluso habían construido unas escaleras para facilitar el acceso a esta abertura sin que los compradores entraran en la propiedad.

Armamento confiscado

operación antidroga en Jerez

Cabe destacar la intervención de un arma de fuego automática tipo subfusil, que mantenía su capacidad de disparo. Asimismo, se incautaron armas de balines y otras armas prohibidas de gran peligrosidad, incluyendo puños americanos lacerantes y armas blancas tipo machete.

Puesta a disposición judicial

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, donde ingresaron en el área de calabozos, y posteriormente quedaron a disposición de la Autoridad Judicial competente.

¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras novedades? Únete a nuestro canal en Whatsapp, Telegram o al RSS de nuestro boletín digital. y recibe todas nuestras noticias en tiempo real. ¡Te esperamos!