Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

La Noche de las Religiones: Sembrando la vida y promoviendo la paz

La Noche de las Religiones es un evento que promueve la diversidad religiosa y el encuentro entre comunidades. Descubre cómo se celebra esta iniciativa y cómo busca sembrar la vida y promover la paz en el mundo.

La nueva edición de La Noche de las Religiones se celebra el martes día 21 de noviembre en los Claustros de Santo Domingo. Esta actividad, está abierta a la participación de toda la ciudadanía.

La primera edición de esta iniciativa tuvo lugar en Berlín en 2012, con el objetivo de favorecer y dar a conocer una realidad a veces desconocida como es la diversidad religiosa, favoreciendo un espacio de encuentro.

La finalidad es ir más lejos de las imágenes, a menudo distorsionadas y estereotipadas, de las diferentes tradiciones religiosas y espirituales que conviven en la ciudad.

Se trata de un encuentro de Comunidades Religiosas para la Convivencia, en el que participarán la Asociación Islámica de Mujeres Bismillah, Comunidad Al Umma, Confederación de Religiosas y Religiosos (CONFER), Grupo de Mujeres y Teología Ruah, Hogar La Salle, Iglesia Ortodoxa Hispánica, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Orden Carmelita y Mesa Interreligiosa de Jerez.

El acto, que se desarrollará bajo el lema ‘Sembrar la vida’, es una apuesta por la paz en el mundo, ante la situación de guerra en la que se encuentran varios países.

El Gobierno de Jerez anima a la participación en este acto, que tiene como objetivo promover espacios de encuentro entre la ciudadanía y las comunidades y entidades religiosas de la ciudad, con la voluntad de crear una ocasión para el diálogo y para el conocimiento.

Ha recordado las imágenes desgarradoras de la guerra entre Israel y Palestina, que últimamente aparecen cada día en los medios de comunicación, o la confrontación que está teniendo lugar en Ucrania. Desde el Ejecutivo local explican que “La Noche de las Religiones supone una oportunidad para la reflexión sobre el drama que viven tantas personas a causa de la barbarie y la injusticia de los conflictos armados que se están produciendo en el mundo, así como un espacio para mostrar nuestra voluntad de sembrar la paz y la vida, la tolerancia y la convivencia, comenzando por el entorno más cercano”.

El acto empezará con la presentación de las autoridades y representantes de las diversas comunidades religiosas participantes, continuando con el desarrollo de una oración interreligiosa, con lecturas de los Libros Sagrados y finalmente culminará con la entrega de una macetita con semillas, como símbolo del lema del acto ‘Sembrar la vida’.

Mantente al día con las últimas noticias y actualizaciones como ésta en tu teléfono móvil, en este enlace. ¡Es gratis!
Fuente Religioso
Vía Qué hacer en Jerez | Agenda no solo ocio