Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Desarticulada una célula terrorista en España

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 14 personas en varias provincias de España por su presunta pertenencia a un movimiento radical de origen pakistaní.

En una operación conjunta llevada a cabo por la Policía Nacional, se ha logrado desarticular una célula terrorista en España. Este martes, se detuvieron a 14 personas en varias provincias del país por su presunta pertenencia a un movimiento de origen pakistaní y por llevar a cabo actos de adoctrinamiento, apología y enaltecimiento terrorista.

La investigación, coordinada por el Juzgado Central de Instrucción número Seis y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, ha sido el resultado de un exhaustivo trabajo de seguimiento y vigilancia por parte de la Comisaría General de Información (CGI), la Comisaría General de Extranjería y Fronteras (CGEF) y las Brigadas Provinciales de Información y Extranjería de varias ciudades españolas.

Según las autoridades, los detenidos formarían parte de un grupo de origen pakistaní que se caracteriza por tener una interpretación intolerante y violenta de la religión. En septiembre de 2020, un miembro de esta organización, Zaheer Hassan Mahmood, cometió un atentado en París en el que resultaron gravemente heridas dos personas.

Tras este atentado, las autoridades españolas iniciaron una investigación para detectar perfiles radicales seguidores de este movimiento en el país. En febrero de 2022, se realizaron las primeras detenciones, logrando arrestar por primera vez en España a miembros de esta organización extremista.

Desde entonces, los investigadores de la Policía Nacional han continuado con las pesquisas hasta llegar a la operación de esta semana, en la que se han detenido a otras 14 personas vinculadas a esta célula terrorista. Estas detenciones demuestran el compromiso de las autoridades españolas en la lucha contra el terrorismo y en la protección de la seguridad de los ciudadanos.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Pues no te pierdas ni uno! Suscríbete gratis a nuestras actualizaciones y recibe en tu móvil toooodo lo nuevo. Un solo clic y ¡tachán! Estás a la última.
Fuente Terrorismo
Vía Seguridad ciudadana