Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Medina Azahara rinde tributo a Triana en el Teatro Villamarta

Medina Azahara rendirá tributo al mítico grupo Triana en el Teatro Villamarta con su espectáculo ‘Llegó el día’. Descubre todos los detalles de esta gira que recupera la esencia del rock andaluz y revive los éxitos de Triana y Medina Azahara. ¡No te lo pierdas!

Medina Azahara rendirá tributo al mítico grupo Triana mañana viernes, día 10 de noviembre, en el Teatro Villamarta con su espectáculo ‘Llegó el día’, que toma como referencia el disco del mismo nombre con el que han obtenido un gran éxito.

De alguna manera este boom discográfico se ha trasladado a los escenarios, puesto que la banda cordobesa continúa una gira que se inició a principios del pasado año. “Hemos preparado un espectáculo muy retro, puesto que hemos tratado de recuperar la esencia de los conciertos de aquella época cuando el rock andaluz estaba en su punto más álgido y la puesta en escena es muy cuidada”, explicó Manuel Martínez, vocalista de Medina Azahara.

En ‘Llegó el día’ sonarán los diez temas que componen el disco y otros que forman parte del amplio registro de canciones del trío sevillano liderado por Jesús de la Rosa. Entre ellos, cabe citar:

  • Sé de un lugar,
  • Una noche de amor,
  • Señor Troncoso,
  • Sentimiento de amor,
  • En el lago y
  • Tu frialdad,

entre otros. Tampoco faltarán los temas clásicos que identifican a Medina Azahara con su público como:

  • Necesito respirar,
  • Todo tiene su fin,
  • Córdoba o
  • Paseando por la Mezquita.

“Son temas que tienen que sonar por la gente que nos sigue desde siempre y que están en nuestros conciertos”, añadió el vocalista.

No es la primera vez que Medina Azahara hace versiones de Triana. Esta incursión en el peculiar estilo del trío sevillano ya tuvo lugar con motivo del disco homenaje al rock andaluz, un trabajo anterior en el que, pese a todo, se mantenía el estilo sonoro de la banda cordobesa. En esta ocasión, hay una mayor identificación con la estética trianera.

“Ha sido como vestirnos con una segunda piel”, confesó Manuel Martínez, con el sano propósito de que “su música y su legado sigan vivos”.

El vocalista Manuel Martínez, junto a Paco Ventura (guitarra) y Manuel Ibáñez (teclados) han querido revivir el alma y el espíritu de Triana, que marcó un antes y un después en la historia del rock español de los años 80. “Somos herederos de su rock andaluz. Además, el timbre de voz de Manuel se parece al de Jesús de la Rosa. Ahí reside buena parte de la razón del buen recibimiento que ha tenido el disco”, indicó Paco Ventura.

La gira de ‘Llegó el día’ arrancó en febrero de 2022 en Sevilla. Luego vinieron los conciertos de Madrid, Barcelona, Bilbao, Fuengirola, El Ejido… Pese a sus más de 40 años de trayectoria y 21 discos de estudio -sin contar trabajos recopilatorios y directos- Medina Azahara tenía ganas de volver a la carretera. Algo que estaban deseando, pues “somos un grupo que estamos orgullosos de tocar en directo y de ofrecer todo lo que somos: gente sencilla que se entregan de corazón a quienes acuden a nuestros conciertos”, apuntó Manuel Martínez. Y en el Teatro Villamarta esto lo podrá comprobar quien presencie ‘Llegó el día’.

El Teatro Villamarta de Jerez: ¡La mejor programación de la ciudad!

Mantente al día con las últimas noticias y actualizaciones como ésta en tu teléfono móvil, en este enlace. ¡Es gratis!
Fuente Qué hacer | Agenda no solo ocio