Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

El Constitucional respalda el matrimonio homosexual en España

6 de noviembre de 2012

El Tribunal Constitucional ha ratificado el matrimonio homosexual en España al rechazar el recurso presentado por el Partido Popular en 2005. Con ocho votos a favor y tres en contra, se pone fin a una historia de siete años de lucha por el reconocimiento de la unión entre personas del mismo sexo. Esta decisión ha sido recibida con alegría y satisfacción por parte de diversos sectores de la sociedad. Con esta decisión del Tribunal Constitucional, España se consolida como uno de los países pioneros en la legalización del matrimonio homosexual. La lucha por la igualdad de derechos ha dado sus frutos y se ha demostrado una vez más que el amor no entiende de género ni orientación sexual.

El Tribunal Constitucional ha ratificado el matrimonio homosexual en España al rechazar el recurso presentado por el Partido Popular en 2005. Con ocho votos a favor y tres en contra, se pone fin a una historia de siete años de lucha por el reconocimiento de la unión entre personas del mismo sexo.

Esta decisión ha sido recibida con alegría y satisfacción por parte de diversos sectores de la sociedad. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha destacado la importancia de esta sentencia en la consolidación de los derechos y libertades de todas las personas.

La presidenta de la Federación Estatal Gais y Lesbianas, Roti García, ha expresado su felicidad y ha señalado que esta resolución supone un avance significativo en la igualdad de derechos para la comunidad LGTB.

Por su parte, Ricardo Lucas, uno de los demandantes que luchó por el reconocimiento del matrimonio homosexual, ha manifestado su emoción y ha destacado que esta sentencia demuestra que la sociedad española avanza hacia la inclusión y el respeto a la diversidad.


[Informativo «La noche al día», 6/11/2012, Canal Sur Televisión]

Con esta decisión del Tribunal Constitucional, España se consolida como uno de los países pioneros en la legalización del matrimonio homosexual. La lucha por la igualdad de derechos ha dado sus frutos y se ha demostrado una vez más que el amor no entiende de género ni orientación sexual.

[wp-embedder-pack width=»100%» height=»400px» download=»all» download-text=»Si no puedes ver el documento accede desde aquí» url=»https://www.boe.es/boe/dias/2012/11/28/pdfs/BOE-A-2012-14602.pdf» /]

 

 

¿Te gustó esta noticia? Recibir gratis actualizaciones como ésta en tu teléfono móvil ¡es muy fácil! Todo a un solo clic.
Fuente LGTB
Vía Qué hacer en Jerez | Agenda no solo ocio