Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

El Ayuntamiento de Jerez impulsa la participación de los niños y adolescentes en las políticas municipales

El Ayuntamiento de Jerez ha dado un nuevo paso para la creación del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia (CLIA), un órgano de participación con el que el Gobierno de Jerez está comprometido para dar voz a este segmento de la población jerezana en el ámbito de las políticas municipales.

El Ayuntamiento de Jerez ha dado un nuevo paso en su compromiso por dar voz a los niños y adolescentes de la ciudad. Se ha creado el Consejo Local de la Infancia y Adolescencia (CLIA), un órgano de participación que permitirá que este segmento de la población jerezana pueda expresar sus opiniones y propuestas en el ámbito de las políticas municipales.

El CLIA cuenta con un Grupo Motor formado por treinta y dos menores, seleccionados tras un proceso participativo en colaboración con ocho centros educativos de la ciudad. La constitución de este grupo ha sido celebrada con la presencia del teniente de alcaldesa Jaime Espinar y la delegada de Inclusión Social, Yessika Quintero.

En una primera fase, se ha llevado a cabo un trabajo socio-educativo con grupos de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de ESO en los diferentes distritos de Jerez. El objetivo ha sido sensibilizar al profesorado sobre la importancia de la formación para la participación social, así como abordar con los menores el tema de la participación social a través de varias sesiones de trabajo. Como resultado de este proceso, se ha seleccionado al alumnado que conformará el consejo.

En la reunión del Grupo Motor, cada grupo ha presentado el trabajo realizado en las últimas semanas, destacando los valores que persigue esta iniciativa en relación con la participación ciudadana y la construcción social desde la aportación y compromiso de la ciudadanía. Los niños y niñas han demostrado los conocimientos adquiridos sobre el funcionamiento y objetivos del Consejo de la Infancia y Adolescencia.

Como siguiente paso, Jerez participará en el I Encuentro de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia de la provincia de Cádiz, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de noviembre en la Casa de la Juventud de Cádiz. El lema de este encuentro es ‘Participando ayudamos a construir el futuro que queremos’. El CLIA de Jerez estará representado por cuatro miembros en este evento, que busca fomentar la participación infantil y adolescente mediante el encuentro entre los Consejos Locales de Infancia y Adolescencia de la provincia de Cádiz.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Pues no te pierdas ni uno! Suscríbete gratis a nuestras actualizaciones y recibe en tu móvil toooodo lo nuevo. Un solo clic y ¡tachán! Estás a la última.
Fuente Gobierno Local