Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Viga cae sobre trabajador: lo evacúan al Hospital de Jerez

Un trabajador de 40 años ha sido evacuado al Hospital de Jerez tras caerle una viga encima en una obra de Jimena de la Frontera.

Un trabajador de 40 años ha resultado herido este mediodía tras caerle una viga encima en una obra de la localidad gaditana de Jimena de la Frontera.

El suceso se ha producido sobre las 12:30 horas, cuando el trabajador se encontraba realizando labores en la construcción de un hotel. Según las primeras informaciones, una viga se ha desprendido de la estructura y ha caído sobre el hombre, causándole lesiones de diversa consideración.

Tras recibir el aviso del accidente, el Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 ha movilizado un helicóptero medicalizado al lugar del suceso. Los servicios sanitarios han estabilizado al herido y lo han evacuado al Hospital de Jerez, donde se encuentra ingresado con pronóstico reservado.

Por su parte, la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente. En el lugar del suceso también han intervenido efectivos de la Policía Local, del Centro de Prevención de Riesgos Laborales y de la Inspección de Trabajo.

Este nuevo accidente laboral pone de manifiesto la necesidad de extremar las medidas de seguridad en las obras de construcción, con el fin de evitar este tipo de tragedias.

#accidentelaboral #JimenadelaFrontera #trabajadorherido #viga #hospitaldejerez

¿Te gustó esta noticia? Recibir gratis actualizaciones como ésta en tu teléfono móvil ¡es muy fácil! Todo a un solo clic.