Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Una experiencia gastronómica en el Palacio Virrey Laserna: viaje al siglo XIX

¡Atención amantes de la buena comida y la historia! Descubre la experiencia gastronómica única en el majestuoso Palacio Virrey Laserna en Jerez de la Frontera. Sumérgete en la historia del General D. José de Laserna y Martínez de Hinojosa, disfruta de un banquete inspirado en auténticas recetas del siglo XIX y marida los platos con vinos del marco de Jerez. Reserva tu plaza antes del 1 de marzo de 2024. ¡No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de una experiencia gastronómica única en un entorno histórico incomparable!

Una experiencia gastronómica en el Palacio Virrey Laserna: viaje al siglo XIX

¡Atención amantes de la buena comida y la historia! La sección de «Cultura Gastronómica» del Ateneo de Jerez tiene el placer de anunciar la apertura de reservas para una actividad única que tendrá lugar el 16 de marzo de 2024 en el majestuoso Palacio Virrey Laserna, en Jerez de la Frontera, Cádiz.

¿Qué les parece sumergirse en la apasionante historia del General D. José de Laserna y Martínez de Hinojosa, I Conde de los Andes, mientras disfrutan de una experiencia gastronómica inigualable? Este héroe de la Guerra de la Independencia, último Virrey del Perú y de España en América, residió en este palacio a finales del siglo XVIII y principios del XIX.

La actividad comenzará con una visita guiada por las impresionantes estancias del Palacio Virrey Laserna, donde podrán admirar su imponente arquitectura y su decoración de época. Candelabros centelleantes, mobiliario de época y detalles auténticos los transportarán a la alta sociedad del siglo XIX, una época marcada por las Guerras Napoleónicas, la Emancipación de las Américas y la firma de la Constitución de 1812 de Cádiz «La Pepa».

Después de la visita, llegará el momento de disfrutar de un banquete inspirado en las auténticas recetas de la época. Nuestros chefs expertos han estudiado minuciosamente la gastronomía de la primera mitad del siglo XIX para ofrecerles una experiencia culinaria única. Ingredientes frescos y técnicas culinarias tradicionales se combinarán para transportarlos a una época en la que la comida era sinónimo de lujo y exquisitez.

Por supuesto, no podría faltar el maridaje perfecto para esta experiencia gastronómica. Acompañarán los platos con vinos del marco de Jerez, para que puedan disfrutar de una combinación perfecta de sabores y aromas.

La actividad incluye una visita guiada por el Palacio, un aperitivo de bienvenida tras la visita y un almuerzo con maridaje inspirado en los platos del siglo XIX. Además, las bebidas (vino, cerveza, refrescos y agua) estarán incluidas durante el aperitivo y el almuerzo.

El precio para los ateneístas es de 57 € por persona, mientras que los no ateneístas podrán disfrutar de esta experiencia por 62 € por persona.

Si tienes alguna intolerancia o alergia alimentaria, no te preocupes. La sección de Cultura Gastronómica se encargará de velar por tu bienestar y seguridad, ofreciendo la posibilidad de diseñar un menú adaptado a tus necesidades. Sin embargo, no nos hacemos responsables de posibles daños o perjuicios derivados de una mala praxis de terceros.

Las plazas son limitadas, ¡así que no pierdas la oportunidad de reservar la tuya! Envía un correo electrónico a c.gastronomica.ateneodejerez@gmail.com con el asunto «VIRREY» para hacer tu reserva. Recuerda que no se admitirán más de dos personas por correo electrónico.

El plazo de admisión de solicitudes finaliza el 1 de marzo de 2024 a las 14:00 horas. No se aceptarán reservas realizadas antes del 27 de febrero de 2024 a las 18:00 horas.

¡Prepárate para un viaje en el tiempo hacia la opulencia y el refinamiento del siglo XIX en el Palacio Virrey Laserna! No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de una experiencia gastronómica única en un entorno histórico incomparable.

¿Te gustó esta noticia? Recibir gratis actualizaciones como ésta en tu teléfono móvil ¡es muy fácil! Todo a un solo clic.