Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Un policía fuera de servicio salva la vida a una mujer en Jerez

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio realiza la maniobra de Heimlich a una mujer que se atragantó en un restaurante de Jerez.

Un policía fuera de servicio salva la vida a una mujer en Jerez

El pasado 28 de febrero, Día de Andalucía, un agente de la Policía Nacional fuera de servicio salvó la vida a una mujer de avanzada edad que se atragantó mientras almorzaba en un restaurante de Jerez de la Frontera. La rápida intervención del policía, que practicó la maniobra de Heimlich a la víctima, evitó una tragedia.

Los hechos ocurrieron cuando la mujer, que se encontraba almorzando en compañía de una de sus hijas, sufrió un atragantamiento severo que le impidió respirar. En pocos segundos, comenzó a perder la conciencia debido a la falta de oxígeno.

El agente de la Policía Nacional, que se encontraba en la mesa contigua, se percató de la situación y se identificó como policía. Inmediatamente, dio instrucciones a los trabajadores del restaurante para que llamaran al 061 y solicitaran apoyo sanitario urgente.

Al mismo tiempo, el policía atendió a la mujer y, al comprobar que se estaba produciendo una asfixia por obstrucción total de la vía aérea, comenzó a practicarle la maniobra de Heimlich.

Tras realizar más de una docena de compresiones, la víctima logró expulsar el trozo de carne de gran tamaño que le impedía respirar. La mujer se recuperó satisfactoriamente en pocos minutos sin necesidad de ser trasladada al hospital.

Los trabajadores y responsables del establecimiento colaboraron en todo momento con el agente en la atención a la afectada.

La instrucción en primeros auxilios, vital para los agentes

Este caso pone de relieve la importancia de la instrucción que reciben los agentes de la Policía Nacional en primeros auxilios y tratamiento temprano de heridos y accidentados. Esta formación es fundamental para que puedan actuar con eficacia en situaciones de emergencia como la que se produjo en este caso.

Gracias a la rápida intervención del agente, la mujer pudo salvar su vida. Un ejemplo de la profesionalidad y el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad ciudadana, incluso fuera de servicio.

#PoliciaNacional #Salvamento #DiadeAndalucia #HeroesAnonimos #PrimerosAuxilios