Un incendio en una vivienda unifamiliar de la urbanización Costa Azahar movilizó a una dotación de Bomberos del parque de Jerez de la Frontera, con 7 vehículos y 14 efectivos, quienes lograron sofocar el fuego y evitar daños mayores.

Rápida respuesta evita daños personales

El suceso se produjo alrededor de las 13:50 horas, cuando los Bomberos fueron alertados de un incendio en una vivienda unifamiliar. A su llegada, los dos ocupantes de la casa, un hombre y una mujer, ya se encontraban en el exterior, ilesos. Sin embargo, la mujer fue atendida por servicios sanitarios por un cuadro de ansiedad.

¿Buscas algo más que ocio? Nuestra agenda te ofrece una amplia variedad de información útil: empleo, cultura, gastronomía y mucho más. ¡Todo lo que necesitas para disfrutar al máximo de la ciudad lo tienes aquí!

Operativo de extinción y daños

Los Bomberos procedieron a sacar algunos objetos del semisótano, donde se había iniciado el incendio, para facilitar las labores de extinción. El fuego y el calor afectaron principalmente el semisótano, el hueco de la escalera y el distribuidor de la vivienda. El resto de la casa se vio dañada por el humo.

Para ventilar la zona afectada, se utilizó un turboventilador. La intervención de los Bomberos se prolongó durante una hora y media, finalizando alrededor de las 15:20 horas.

Colaboración de servicios de emergencia

En el operativo de atención al incendio colaboraron servicios sanitarios del 061 EPES, Policía Nacional y Policía Local. Gracias a la rápida intervención de todos los servicios de emergencia, se pudo controlar el incendio y evitar daños personales graves.

Síguenos en Whatsapp, Telegram o apúntate a nuestro feed RSS.