Momentos de pánico en La Línea: un incendio desata el caos y deja un hombre con quemaduras. Los vecinos presencian con horror el suceso.
Un aparatoso incendio declarado en una vivienda de la calle Lepanto ha conmocionado a los vecinos de La Línea de la Concepción esta madrugada. El suceso ha dejado como consecuencia a un hombre de 59 años herido con quemaduras de segundo grado, que ha sido trasladado al hospital de la localidad para recibir atención médica.
Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), el aviso del incendio se recibió a las 2:20 horas. Rápidamente se activaron los servicios de emergencia, entre los que se encontraban el Centro de Emergencias Sanitarias 061, los Bomberos del Consorcio Provincial, y las Policías Local y Nacional.
¿Buscas algo más que ocio? Nuestra agenda te ofrece una amplia variedad de información útil: empleo, cultura, gastronomía y mucho más. ¡Todo lo que necesitas para disfrutar al máximo de la ciudad lo tienes aquí!
Al llegar al lugar del suceso, los efectivos de emergencia se encontraron con un incendio declarado en una vivienda situada en una tercera planta de un edificio. Las llamas habían causado importantes daños en la vivienda, y el humo se había propagado por varias estancias.
Gracias a la rápida intervención de los bomberos, el fuego fue controlado y extinguido, evitando que se propagara a otras viviendas. Sin embargo, el hombre que se encontraba en el interior de la vivienda resultó herido por inhalación de humo y quemaduras de segundo grado.
Los servicios sanitarios atendieron al herido en el lugar de los hechos antes de trasladarlo al hospital de La Línea para recibir tratamiento especializado. Afortunadamente, no se han registrado más heridos ni se ha producido ningún desalojo de vecinos.
Las causas que originaron el incendio están siendo investigadas por los bomberos y la Policía Nacional, que se han hecho cargo de las diligencias.
El testimonio de los vecinos
Varios vecinos de la calle Lepanto han manifestado su consternación por lo ocurrido. «Nos despertamos al oír los gritos y al ver el humo», ha declarado una vecina del edificio. «Fue muy aparatoso, por suerte los bomberos actuaron rápido».
Otro vecino ha señalado que «es una pena lo que le ha pasado a ese hombre. Esperemos que se recupere pronto».
La importancia de la prevención
Este suceso sirve como un recordatorio de la importancia de extremar las precauciones en el hogar para evitar incendios. Revisar las instalaciones eléctricas, no sobrecargar los enchufes y tener detectores de humo en funcionamiento son algunas de las medidas básicas para prevenir este tipo de accidentes.
Llamamiento a la solidaridad
Ante esta situación, diversas asociaciones vecinales y organizaciones sociales han hecho un llamamiento a la solidaridad para ayudar al hombre herido y a su familia a superar esta difícil situación.