Minutos de angustia: Un bebé se atraganta y deja de respirar. La rápida intervención de la Policía Local salva su vida.

Agentes municipales salvan a un bebé asfixiado

Una de las labores de la Policía Local que más satisfacción da a sus agentes, sobre todo cuando tienen un final feliz, es la de realizar servicios humanitarios a los ciudadanos que requieren su ayuda, tanto en la vía pública como en sus domicilios.

Esta semana, una unidad radiopatrulla, que se encontraba realizando rondas por la Zona Norte de Jerez, fue requerida por la conductora de un turismo que, camino del Hospital, se cruzó con ellos y solicitó su ayuda. En el interior del vehículo se encontraba un bebé, con meses de vida, que presentaba problemas para respirar debido a la obstrucción de las vías respiratorias.

Ante esta situación, los agentes procedieron rápidamente a realizarle la Maniobra de ‘Heimlich’, que consiste en colocar al bebé boca abajo y golpear levemente su espalda. Tras varios intentos, consiguieron que el pequeño expulsara el objeto que le obstruía las vías -al parecer se trataba de un trozo de comida-, y lograron que comenzara a respirar con normalidad.

Una vez que el bebé se estabilizó, los agentes procedieron a escoltarle, junto a su madre, al Hospital Universitario de Jerez para que el menor fuera atendido por personal sanitario tras el incidente.