Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Tramposos al volante: 28 cazados en la Comunidad Valenciana

La Guardia Civil desarticula una trama de suplantación de identidad y uso de dispositivos electrónicos para copiar en exámenes de conducir.

La Guardia Civil ha desarticulado en la Comunidad Valenciana una trama de suplantación de identidad y uso de dispositivos electrónicos para copiar en los exámenes de obtención del permiso de conducir. En total, 28 personas han sido identificadas y 12 de ellas detenidas por su presunta participación en los delitos de falsedad documental, estafa y usurpación de estado civil.

Las investigaciones se iniciaron tras detectar un aumento en el número de aprobados en los exámenes teóricos de conducir en la región. Las pesquisas permitieron identificar a una organización que facilitaba a los aspirantes la obtención del permiso de conducir sin necesidad de realizar las pruebas.

El modus operandi consistía en suplantar la identidad de los examinandos mediante documentos falsos. En algunos casos, los propios aspirantes se personaban en el examen con la documentación de otra persona, mientras que en otros casos se utilizaban testaferros.

Tramposos al volante: 28 cazados en la Comunidad Valenciana

Además de la suplantación de identidad, la organización también facilitaba a los aspirantes dispositivos electrónicos ocultos para copiar en el examen. Estos dispositivos, que podían ser desde pequeños pinganillos hasta relojes inteligentes, permitían a los examinandos recibir las respuestas correctas de las preguntas del examen.

La Guardia Civil ha realizado una serie de registros en los que se ha incautado de numerosa documentación falsa, dispositivos electrónicos y dinero en efectivo. Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Esta operación pone de manifiesto la importancia de la formación y la concienciación en materia de seguridad vial. La obtención del permiso de conducir es un proceso que requiere esfuerzo y dedicación, y no hay atajos para conseguirlo.

#GuardiaCivil #Tramposos #ExámenesConducir #SuplantaciónIdentidad #Copiar #ComunidadValenciana

Mantente al día con las últimas noticias y actualizaciones como ésta en tu teléfono móvil, en este enlace. ¡Es gratis!