Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

SAFA Jerez: La educación corre por la infancia refugiada

El alumnado de SAFA Jerez se calzará las zapatillas el próximo viernes 5 de abril para participar en una jornada de convivencia deportiva en la pradera de Chapín.

Esta iniciativa, enmarcada en el proyecto «Corre por una causa, Corre por la Infancia Refugiada», tiene un doble objetivo: concienciar a los jóvenes sobre la dura realidad que viven los menores que se ven obligados a huir de sus hogares por conflictos bélicos o persecuciones, y animarlos a participar en la carrera solidaria que la Delegación de Entreculturas en Cádiz ha organizado para el domingo 21 de abril en el Parque Metropolitano de Los Toruños (El Puerto de Santa María).

Esta carrera, que celebra su decimotercera edición, es el circuito solidario de carreras más grande de toda España. En las pasadas ediciones, reunió a más de 10.000 participantes y recaudó fondos para proyectos educativos de Entreculturas en diferentes países del mundo. Este año, los fondos se destinarán a defender el derecho a la educación de los niños y niñas que viven en situación de refugio o desplazamiento forzoso.

La jornada del 5 de abril en la pradera de Chapín comenzará a las 10:30 horas y se prolongará hasta las 12:30 horas. Se celebrarán carreras para diferentes categorías de edad, desde los más pequeños hasta los adultos. Además de la actividad deportiva, habrá música, juegos y actividades de sensibilización para que los participantes puedan conocer mejor la realidad de la infancia refugiada.

SAFA Jerez anima a toda la comunidad educativa a participar en esta iniciativa solidaria. La inscripción para la carrera del 21 de abril ya está abierta y puede realizarse a través de la página web de Entreculturas.

¡Corre por la educación de la infancia refugiada!

Descubre la magia de Jerez de la Frontera en nuestra agenda

#SAFAJerez #CorrePorLaInfancia #Educación #Refugiados #CarreraSolidaria

Mantente al día con las últimas noticias y actualizaciones como ésta en tu teléfono móvil, en este enlace. ¡Es gratis!