Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Red de Lebrija cae tras tiroteo a la policía: 3.388 kg de hachís

15 detenidos, AK-47 incautado y €310.000 bloqueados en operación contra red de narcotráfico en Lebrija.

Red de Lebrija cae tras tiroteo a la policía: 3.388 kg de hachís

La Policía Nacional ha desarticulado una red criminal asentada en Lebrija (Sevilla) que introdujo 3.388 kilos de hachís a través del río Guadalquivir. La operación se saldó con la detención de 15 personas, la incautación de un fusil de asalto AK-47, cartuchos de armas de fuego y un patrimonio de 310.000 euros.

Tiroteo contra la policía

La investigación se inició tras un tiroteo contra agentes de la Policía Nacional que interceptaron una furgoneta cargada con 112 fardos de hachís. Los ocupantes del vehículo, que lograron escapar en la huida, realizaron 16 disparos contra los agentes con tres armas de fuego, incluyendo el fusil AK-47.

Desarticulación de la red de Lebrija

Las pesquisas posteriores permitieron identificar y detener a los integrantes de la red, considerada una de las más activas en la costa noroeste de Cádiz. En seis registros domiciliarios se intervinieron efectos relacionados con la actividad delictiva, como dinero en efectivo, vehículos y documentación.

Plantación de marihuana

Además, se desmanteló una plantación indoor de marihuana con 80 plantas. A tres de los arrestados se les imputa el delito de tentativa de homicidio por los disparos contra la policía.

La operación ha sido dirigida por el Juzgado Mixto número cuatro de Sanlúcar de Barrameda y ejecutada por diversas Unidades de la Policía Nacional.

#Sevilla #Lebrija #Narcotráfico #PolicíaNacional #AK47 #Hachís #Operativo #Detenidos

¿Te gustó esta noticia? Recibir gratis actualizaciones como ésta en tu teléfono móvil ¡es muy fácil! Todo a un solo clic.