Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Reanimación heroica: niño de 2 años revive gracias a policía

Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a un niño de dos años que se encontraba en parada cardiorrespiratoria en Puente de Vallecas.

Un equipo de la Policía Nacional ha salvado la vida a un niño de dos años que se encontraba en parada cardiorrespiratoria en su domicilio del distrito madrileño de Puente de Vallecas. Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando una patrulla de seguridad ciudadana fue requerida por la sala CIMACC 091 para dirigirse a un domicilio donde un padre manifestaba que su hijo de dos años no respiraba.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron al menor inconsciente y sin respiración, por lo que iniciaron de inmediato las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Tras varios minutos de esfuerzo, consiguieron que el niño comenzara a toser y a respirar de nuevo.

Posteriormente, un equipo sanitario se personó en el lugar y trasladó al menor a un centro hospitalario, donde fue estabilizado y recibió atención médica especializada.

Tanto el personal sanitario como los familiares del niño felicitaron a los agentes por su rápida y eficaz actuación, que sin duda le salvó la vida. En el día de hoy, los familiares del pequeño se han desplazado a la comisaría de Policía Nacional de Puente de Vallecas para agradecer personalmente a los agentes su intervención.

Este caso pone de relieve la importancia de la formación en primeros auxilios que reciben los agentes de la Policía Nacional, así como su capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia. Su rápida actuación en este caso ha permitido salvar la vida de un niño pequeño, y es un ejemplo de la profesionalidad y el compromiso con el servicio público que caracteriza a la Policía Nacional.

La historia ha tenido un gran impacto en las redes sociales, donde miles de personas han aplaudido la labor de los agentes.

Este tipo de intervenciones ponen de manifiesto la importancia de la colaboración entre los diferentes servicios de emergencia, como la Policía Nacional, los servicios sanitarios y la Protección Civil, para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.


#PoliciaNacional #Heroes #Salvavidas #PuentedeVallecas