Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Programación del Día del Orgullo LGTBIQAP+ Jerez 2024

Jerez de la Frontera celebra el Día del Orgullo LGTBIQAP+ con arte, música y reivindicación. ¡Conoce la programación!

La ciudad se viste de arcoíris: ¡Todo listo para el Día del Orgullo LGTBIQAP+!

Jerez de la Frontera se prepara para celebrar el Día del Orgullo LGTBIQAP+ con un ciclo de actividades que llenarán la ciudad de color, música y reivindicación. Del 12 al 15 de junio, Jerez se convierte en un espacio para la visibilización de la diversidad y la defensa de la igualdad.

El ciclo dará comienzo el miércoles 12 de junio con la apertura de la V Muestra de Arte LGTBIQAP+ ‘Jerez visible’, una exposición que podrá visitarse en el Bar El Bujío hasta el 30 de junio. El jueves 13, el Sherry Drag 2024 llenará de espectáculo y talento el Club Pandora.

El viernes 14 se celebra el Acto Institucional del Orgullo en el Ayuntamiento, con la colocación de la Bandera Arcoíris y la lectura del Manifiesto del Orgullo LGTBIQAP+. Se entregarán los Premios Arcoíris y Nubarrón, y la actriz Penélope Guerrero recibirá el Premio Arcoíris por su trabajo en favor de la sensibilización en Igualdad. La jornada culminará con el Pregón de las Fiestas del Orgullo, a cargo de Deena Citron, actuaciones musicales y una carrera de tacones.

El sábado 15 tendrá lugar la Manifestación por el Orgullo LGTBIQAP+, que recorrerá las calles de Jerez hasta llegar a la Plaza de la Asunción, donde se celebrará el Concierto por la Diversidad con artistas como JotaCarajota, Samantha Ballentines y Estrella Xtravaganza.

La Iluminación Singular del Ayuntamiento se vestirá con los colores del arcoíris del 12 al 15 de junio, y también el 28 de junio.

Jerez se convierte así en un referente en la celebración del Día del Orgullo LGTBIQAP+, un espacio donde se reivindica la igualdad, la diversidad y el respeto a todos los colectivos. ¡No te pierdas la programación y únete a la celebración!

#JerezOrgullo #Diversidad #Igualdad #LGBTIQAP+ #Jerez #Arte #Música #Reivindicación

¿Te gustó esta noticia? Recibir gratis actualizaciones como ésta en tu teléfono móvil ¡es muy fácil! Todo a un solo clic.