La rápida acción de la Policía Local y la colaboración vecinal impiden la okupación ilegal de un edificio en Jerez de la Frontera.

La astucia vecinal y la rápida respuesta policial frustran una okupación ilegal en El Agrimensor

La colaboración entre los vecinos de la barriada El Agrimensor y la Policía Local ha dado sus frutos. Gracias a la rápida alerta de los residentes y a la eficaz actuación policial, se ha logrado frustrar la okupación ilegal de un edificio en la calle Espronceda.

Vecinos alerta, okupas frustrados

¿Buscas algo más que ocio? Nuestra agenda te ofrece una amplia variedad de información útil: empleo, cultura, gastronomía y mucho más. ¡Todo lo que necesitas para disfrutar al máximo de la ciudad lo tienes aquí!

Todo comenzó a mediados de esta semana, cuando los vecinos detectaron movimientos sospechosos en torno a un edificio cerrado en la calle Espronceda. Ante la sospecha de un intento de okupación ilegal, no dudaron en alertar a la Policía Local.

Inmediatamente, la Policía Local se personó en el lugar y, al comprobar la veracidad de la denuncia, estableció un dispositivo de vigilancia permanente. Este dispositivo, que contó con la colaboración inicial de la Policía Nacional, disuadió a los okupas, quienes finalmente desistieron de sus intenciones.

Un agradecimiento vecinal

Los vecinos de El Agrimensor han mostrado su profundo agradecimiento a la Policía Local por su rápida y efectiva actuación. Gracias a ella, se han evitado días de intranquilidad y se ha garantizado la seguridad de la barriada.

Un mensaje claro

Este caso pone de manifiesto la importancia de la colaboración entre vecinos y fuerzas de seguridad para hacer frente a la okupación ilegal. La rápida alerta de los residentes y la eficaz respuesta policial han permitido frustrar este intento de okupación y enviar un mensaje claro: en Jerez de la Frontera, la okupación ilegal no tiene cabida.

Síguenos en Whatsapp, Telegram o apúntate a nuestro feed RSS.