La Nochebuena en la provincia de Granada se vio empañada por dos incendios que dejaron varios heridos, uno de ellos de gravedad. Los sucesos ocurrieron en la capital y en el municipio de Maracena, movilizando a los servicios de emergencia.

Grave incendio en un apartamento turístico en Nochebuena

Una mujer y un hombre resultaron heridos en la noche del 24 de diciembre en un incendio que se registró en un apartamento turístico de Granada capital, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112 de Andalucía.

El suceso tuvo lugar sobre las 23:45 horas en un apartamento turístico situado en la calle Padre Alcover. El Teléfono 112 recibió varias llamadas que alertaban del incendio en un bajo de un edificio y solicitaban asistencia sanitaria urgente para al menos una persona herida. Inmediatamente, se desplazaron al lugar efectivos de los Bomberos, del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que movilizó una UVI y un equipo médico, de la Policía Nacional y de la Policía Local.

Fuentes de los Bomberos y de la Policía Nacional informaron que un hombre y una mujer sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado, siendo estas últimas graves en el caso de la mujer. Ambos fueron evacuados por los servicios sanitarios al hospital de Neurotraumatología. Las primeras investigaciones apuntan a que el origen del fuego podría estar en una estufa próxima a un sofá. El salón quedó completamente calcinado y el resto de la vivienda resultó afectada por el humo.

Otro incendio con siete afectados por inhalación de humo

Además del incidente en la capital, en Maracena se atendió otro incendio en una vivienda en la madrugada de Navidad. Siete personas resultaron afectadas por inhalación de humo. El 112 recibió a las 3:00 horas varias llamadas que alertaban de un incendio en una vivienda situada en un edificio de dos plantas de la calle Tucumán. La sala coordinadora activó a los servicios sanitarios de la Junta, a los Bomberos, a la Guardia Civil y a la Policía Local de Maracena.

Los sanitarios atendieron a las siete personas, de las cuales cinco pertenecían a la misma familia, por inhalación de humo y posteriormente fueron trasladadas a un centro hospitalario. No han trascendido más datos sobre su estado.

Estos dos sucesos marcaron una Nochebuena conmovida para la provincia de Granada, recordando la importancia de la prevención de incendios y la rápida actuación de los servicios de emergencia.

¿Buscas algo más? Nuestra agenda te ofrece una amplia variedad de información útil: ocio, empleo, cultura, gastronomía y mucho más. ¡Todo lo que necesitas para disfrutar al máximo de la ciudad lo tienes a un solo clic en este enlace!
Síguenos en Whatsapp, Telegram o apúntate a nuestro feed RSS.