Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Motoristas temerarios en Jerez: 8 motos retiradas y 1 detenido

La Policía Nacional y Local de Jerez detienen a motoristas temerarios en la zona sur y decomisan ocho motocicletas.

Operación conjunta contra motoristas temerarios en Jerez

El dispositivo policial conjunto puesto en marcha hace unos días por la Policía Nacional y la Policía Local de Jerez de la Frontera, con el objetivo de detener los comportamientos temerarios de usuarios de motocicletas en la zona sur de la ciudad, ha arrojado sus primeros resultados positivos.

Reducción de acciones temerarias e incautación de motocicletas

Desde la implementación del dispositivo, se ha observado una ostensible disminución de este tipo de acciones, logrando la incautación de hasta ocho motocicletas tipo cross utilizadas para estos hechos.

Objetivo: prevenir lesiones y garantizar la seguridad vial

El dispositivo responde a las acciones temerarias de un pequeño grupo de usuarios que, sin atender a las normas de convivencia y poniendo en riesgo su propia integridad física y la del resto de usuarios de la vía, realizan acciones peligrosas en motocicletas buscando reconocimiento por parte de los espectadores.

Acciones policiales:

  • Prevención de lesiones: El objetivo principal es prevenir lesiones graves, tanto en los propios conductores temerarios como en el resto de usuarios, así como garantizar el libre uso de las vías para los vecinos.
  • Dispersión de espectadores: Se está tomando especial interés en impedir que grupos de jóvenes se agolpen en los laterales de las vías como espectadores, ya que podrían sufrir lesiones si algún motorista pierde el control, además de alimentar las acciones temerarias.
  • Controles e identificaciones: Se ha desplegado un dispositivo policial integral que ha permitido la incautación de ocho motocicletas tipo cross, vehículos de gran potencia no habilitados para la vía pública, carentes de matrícula y seguro obligatorio.
  • Detenciones e intervenciones: Se ha detenido a uno de los presuntos responsables por los delitos de resistencia a agentes de la autoridad y contra la seguridad vial, se han abierto otras tres diligencias policiales, identificando a otros autores, se ha controlado a 83 vehículos y se ha identificado a 186 personas que alentaban a los motoristas.
  • Intervenciones de armas blancas y drogas: Entre las personas identificadas como público, se han intervenido 13 armas blancas y se ha sancionado a sus portadores, además de a otras 34 personas por tenencia y consumo de drogas en la vía pública y 9 por faltas de respeto a agentes de la Autoridad.
  • Sanciones administrativas: Se han realizado otras 23 sanciones administrativas por infracciones como circular sin seguro obligatorio, sin ITV, conducción temeraria (sin llegar a constituir delito), infracciones de estacionamiento, obstaculización de las vías, etc.

La lucha contra los comportamientos temerarios en las vías públicas es una prioridad para la Policía Nacional y Local de Jerez. El dispositivo conjunto continuará hasta que sea necesario para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía.

#JerezdelaFrontera #SeguridadVial #MotoristasTemerarios #PolicíaNacional #PolicíaLocal #DispositivoConjunto

¿Te gustó esta noticia? Recibir gratis actualizaciones como ésta en tu teléfono móvil ¡es muy fácil! Todo a un solo clic.