Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Más de 400 incidencias por la borrasca Nelson en Andalucía

La borrasca Nelson deja más de 400 incidencias en Andalucía, principalmente por caídas de ramas, árboles y cortes de carretera.

La borrasca Nelson ha azotado Andalucía durante el Jueves Santo, dejando más de 400 incidencias gestionadas por el servicio Emergencias 112. Las provincias más afectadas han sido Sevilla y Jaén, con incidencias principalmente por el viento, como caídas de ramas, árboles, toldos, persianas, cornisas, tejados y elementos del mobiliario público.

En la red de carreteras y transportes se han producido las incidencias más relevantes, con cortes en la CO-4207 por el desbordamiento del arroyo Salado en Córdoba y en la línea férrea en Alanís por un desprendimiento de piedras en Sevilla.

En Sevilla capital, el temporal ha provocado la caída de una palmera, ramas y una farola, mientras que en Jaén los Bomberos han intervenido en el desprendimiento de ramas sobre un coche. En Cádiz, una persona ha resultado herida por la caída de un toldo de un restaurante.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado el aviso amarillo por lluvia, viento o fenómenos costeros en todas las provincias, salvo Granada, Cádiz y Málaga.

Recomendaciones:

  • Mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades.
  • Consultar los avisos de la AEMET.
  • Evitar desplazamientos innecesarios.
  • En caso de emergencia, llamar al 112.

Conclusión:

La borrasca Nelson ha dejado un balance de más de 400 incidencias en Andalucía, principalmente por el viento. Se recomienda a la ciudadanía mantener la precaución y seguir las indicaciones de las autoridades.

#Nelson #Andalucía #Emergencias #112 #Temporal

Mantente al día con las últimas noticias y actualizaciones como ésta en tu teléfono móvil, en este enlace. ¡Es gratis!