Los nuevos vehículos de la Unidad de Policía Adscrita y Protección Civil: Una apuesta por la sostenibilidad y eficiencia

vehículos Policía Adscrita

Se han presentado los nuevos vehículos para la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía (UPA) y Protección Civil. La adquisición de estos nuevos vehículos híbridos es una apuesta por la sostenibilidad, la eficiencia energética y la modernización de la Administración. Con estos nuevos recursos, los agentes podrán desempeñar sus funciones de manera más efectiva y eficiente, garantizando así la seguridad y bienestar de los ciudadanos andaluces.

Los nuevos vehículos de la Policía Adscrita y Protección Civil

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, han presentado este miércoles en el Palacio de San Telmo los nuevos vehículos adquiridos para la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía (UPA) y Protección Civil. La Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa ha invertido en la adquisición de 39 nuevos vehículos híbridos, de los cuales 28 han sido cofinanciados con fondos europeos y 11 han sido adquiridos mediante el sistema de renting.

La inversión total para estos vehículos asciende a 1.752.587 euros, de los cuales 1.070.200 euros provienen de fondos europeos y 682.387 euros han sido destinados al renting. Estos nuevos vehículos incluyen 23 coches tipo 4×4, de los cuales 21 son autorecargables y 2 son enchufables. Además, se han adquirido 5 turismos híbridos autorecargables, 15 de los cuales serán utilizados por la Unidad de Policía Nacional Adscrita y los 13 restantes por Protección Civil.

Apuesta por la sostenibilidad y eficiencia energética

La adquisición de estos vehículos híbridos es una apuesta por la sostenibilidad y eficiencia energética. Con la reducción de emisiones de CO2, se busca modernizar el parque automovilístico de la Administración y contribuir a la protección del medio ambiente. Además, esta decisión también supone un ahorro de costes en hidrocarburos y en las tasas e impuestos locales.

La UPA contará ahora con un total de 26 automóviles en su parque locomotor, de los cuales 18 están rotulados y 8 son camuflados. Estos vehículos se distribuirán de la siguiente manera: 4 se utilizarán en la Jefatura de la Unidad, 2 en Granada, Málaga y Sevilla, y 1 en cada una de las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Jaén y Huelva.

Por su parte, la Dirección General de Emergencias y Protección Civil dispondrá de 13 vehículos, uno para cada provincia de Andalucía, 3 para el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y 2 para el servicio autonómico de Protección Civil y Emergencias 112 Andalucía.

La adquisición de estos nuevos vehículos no solo mejora la respuesta a situaciones de emergencia, sino que también proporciona mejores recursos a los agentes para la prevención e investigación de incendios forestales, la protección y defensa integral del medio ambiente, y la protección de la fauna y flora andaluza.

¿Ya te has enterado de todo el follón que se monta en Jerez por las Fiestas de la Vendimia? ¡No te pierdas ni un detalle! Consulta toda la programación aquí.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Pues no te pierdas ni uno! Suscríbete gratis a nuestras actualizaciones y recibe en tu dispositivo toooodo lo nuevo. Un solo clic y ¡tachán! Estás a la última.