Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

La Exaltación de Jerez modifica su itinerario en 2024

La Exaltación de Jerez de la Frontera modifica su itinerario de ida y vuelta en la Semana Santa de 2024. ¡Conoce los nuevos recorridos!

A las 16:30 horas del Viernes Santo, la Cruz de Guía de la Exaltación de Jerez de la Frontera se abre paso por las calles de la ciudad en una procesión que este año presenta un cambio significativo: su itinerario.

La Hermandad ha decidido modificar el recorrido de ida y vuelta de la cofradía, ofreciendo a los cofrades y al público en general una nueva experiencia en la Semana Santa jerezana.

El cambio en el itinerario de ida se inicia en la Plaza María Santísima de la Concepción, donde la cofradía tiene su sede. Desde allí, la procesión discurrirá por Ronda de los Viñedos hasta llegar a la Glorieta de la Fábrica de Botellas, para luego continuar por el itinerario habitual.

A la salida de la Santa Iglesia Catedral, la Exaltación también modificará su recorrido. En este caso, la cofradía tomará por las calles Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Plaza Monti, Plaza del Arenal, Corredera, Plaza Esteve y Avenida Arcos antes de retomar su itinerario tradicional.

Estos cambios en el recorrido de la Exaltación de Jerez de la Frontera han sido aprobados por el Cabildo de Oficiales de la Hermandad y buscan, por un lado, mejorar la fluidez de la procesión y, por otro lado, ofrecer a los cofrades y al público en general una nueva perspectiva de la cofradía en las calles de la ciudad.

Sin duda, la Semana Santa de 2024 en Jerez de la Frontera estará marcada por este cambio en el recorrido de la Exaltación, una cofradía que se caracteriza por su fervor y devoción, y que este año espera sorprender a todos con su renovado itinerario.

ÚLTIMA HORA

#SemanaSanta #JerezdelaFrontera #HermandaddelaExaltacion #Cofradia #Recorrido #Cambios #ViernesSanto

¿Te gustó esta noticia? Recibir gratis actualizaciones como ésta en tu teléfono móvil ¡es muy fácil! Todo a un solo clic.