El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha aprobado la concesión de licencias para la construcción de 13 nuevas viviendas en la ciudad, lo que supondrá un importante impulso al sector inmobiliario local. Las nuevas viviendas se distribuirán en tres proyectos diferentes:
1. Nueve viviendas tipo dúplex en las calles Zaragoza 35 y Circo 12
El primer proyecto contempla la construcción de un edificio de dos plantas de altura en dos parcelas que se agruparán para tal fin, en las calles Zaragoza 35 y Circo 12. El edificio albergará 9 viviendas tipo dúplex, 20 garajes y 9 trasteros, y tendrá una superficie construida total de 1.137 metros cuadrados. Previamente a la construcción del nuevo edificio, se llevará a cabo la demolición de las edificaciones existentes. Las viviendas contarán con piscina comunitaria y un sótano destinado a garajes y trasteros.
2. Tres viviendas unifamiliares en hilera en Pozoalbero Norte
El segundo proyecto consiste en la construcción de tres viviendas unifamiliares en hilera en varias parcelas de una manzana de la zona de Pozoalbero Norte, en el Sector 32. Las 3 viviendas proyectadas tendrán dos plantas de altura y una superficie construida total de 420 metros cuadrados.
3. Una vivienda unifamiliar en Montecastillo
El tercer proyecto se trata de la construcción de una vivienda unifamiliar en la zona de Montecastillo.
4. Nueve apartamentos turísticos en la calle Larga 75
Además de las nuevas viviendas, el Ayuntamiento también ha dado luz verde a la rehabilitación, adaptación y cambio de uso de un edificio con nivel II de protección arqueológica, y con grado de catalogación de Conservación Arquitectónica de la calle Larga 75 para 9 apartamentos turísticos. La finca se encuentra afectada por el trazado de la Muralla y cuenta con la autorización de la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz.
Impulso al sector inmobiliario
La aprobación de estas licencias supone un importante impulso al sector inmobiliario de Jerez, que se encuentra en un momento de recuperación tras la crisis económica. Las nuevas viviendas contribuirán a aumentar la oferta de vivienda en la ciudad, lo que puede ayudar a moderar los precios y a crear nuevos puestos de empleo.
Satisfacción del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Jerez ha mostrado su satisfacción por la aprobación de estas licencias, que considera una buena noticia para la ciudad. «Estas nuevas viviendas contribuirán a mejorar la oferta de vivienda en Jerez y a crear nuevos puestos de trabajo», ha señalado el concejal de Urbanismo, José Antonio Díaz.
#Jerez, #Vivienda, #Construcción, #Dúplex, #Unifamiliares, #ApartamentosTurísticos