Jerez celebra la entrega del Caballo de Oro con un desfile de 15 carretas tiradas por mulos y 90 caballistas.

Un paseo de fervor y tradición: Así ha sido el desfile de la Hermandad del Rocío en Jerez

Jerez de la Frontera ha vivido un momento de gran emoción con el desfile de la Hermandad de El Rocío, un acto que forma parte de la programación de la Feria del Caballo y que este año ha cobrado especial relevancia al coincidir con la entrega del Caballo de Oro a la entidad.

Un desfile lleno de simbolismo

El desfile comenzó en Jerez de la Frontera con la entrada en el Depósito de Sementales del Banderín de Camino, seguido de 15 carretas tiradas por mulos y unos 90 caballistas. El Coro de la Hermandad amenizó el acto con sus cánticos, creando una atmósfera de fervor y devoción que contagió a todos los presentes.

Un homenaje a la tradición y la cultura

El desfile de la Hermandad de El Rocío en Jerez es un homenaje a la tradición y la cultura de la ciudad. Un evento que pone de manifiesto la profunda devoción que se siente en Jerez por la Virgen de El Rocío y que, además, sirve como antesala de la romería que tendrá lugar en El Rocío dentro de unas semanas.

Un momento único en la Feria de Jerez

Si no pudiste asistir en Jerez de la Frontera a este desfile, o si quieres guardar y disfrutar de nuevo del mismo a continuación te dejamos imágenes del mismo.

Jerez carretas y caballistas

Jerez carretas y caballistas

Jerez carretas y caballistas

Jerez carretas y caballistas

Jerez carretas y caballistas

Jerez carretas y caballistas

Jerez carretas y caballistas

Jerez carretas y caballistas

#FeriaDelCaballo #Jerez #Rocío #CaballoDeOro #Tradición #Cultura

¿Buscas algo más que ocio en Jerez? Nuestra agenda te ofrece una amplia variedad de información útil: empleo, cultura, gastronomía y mucho más. ¡Todo lo que necesitas para disfrutar al máximo de la ciudad lo tienes aquí!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Pues no te pierdas ni uno! Suscríbete gratis a nuestras actualizaciones y recibe en tu dispositivo toooodo lo nuevo. Un solo clic y ¡tachán! Estás a la última.