Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Jerez: Formación para impulsar tu negocio

La Delegación de Empleo de Jerez ofrece formación gratuita para emprendedores y empresas. Seminarios, jornadas y talleres para actualizar tu negocio y mejorar tu marca.

Jerez apuesta por la formación para impulsar el tejido empresarial

La Delegación de Empleo, Trabajo Autónomo, Comercio y Empresa de Jerez continúa su apuesta por la formación como herramienta fundamental para el desarrollo y la actualización del tejido empresarial de la ciudad. Tras un intenso primer trimestre, la programación formativa se reanuda después de Semana Santa con una amplia variedad de propuestas que abarcan diferentes áreas de interés para emprendedores y empresas.

Oportunidades en el patrimonio

El 2 de abril se retoma la cuarta edición del programa «Oportunidades Empresariales Profesionales del Patrimonio de Jerez», una iniciativa dirigida a profesionales del turismo y servicios complementarios que busca explorar y acercar al sector herramientas y oportunidades de negocio derivadas del rico patrimonio histórico de la ciudad. Esta edición, que se desarrolla desde enero en colaboración con la Delegación de Patrimonio, culmina en abril tras ofrecer un total de 40 acciones formativas y 97 horas lectivas.

Seminarios y jornadas para la transformación digital

En paralelo al programa del patrimonio, se desarrollarán hasta el mes de junio tres seminarios y dos jornadas empresariales. Los seminarios abordarán temas como la atención al cliente, la transformación digital y el rebranding creativo, mientras que las jornadas se centrarán en la empresa artesanal, el diseño y la gestión cultural, y en la potenciación de la presencia digital y la innovación.

Formación para el desarrollo online y la licitación pública

Tras el verano, la programación continuará con otras cuatro sesiones formativas centradas en el desarrollo de la presencia online de las empresas (creación de páginas web) y en la concurrencia de licitaciones públicas.

Información y matrícula

«Se trata de incidir en las necesidades de actualización de las empresas y de ofrecer herramientas para la innovación, la transformación digital y para la mejora de la marca empresarial y de la comercialización. De esta manera ofrecemos información que los interesados pueden aplicar de forma inmediata a su día a día en el ámbito empresarial», ha destacado Nela García.

Los interesados en recibir más información sobre la programación formativa pueden hacerlo en este enlace o en la avenida Alcalde Álvaro Domecq 5-7-9.

La formación como motor del crecimiento

La apuesta por la formación por parte de la Delegación de Empleo de Jerez se enmarca en la estrategia municipal para el desarrollo económico y la creación de empleo. La formación continua es un elemento clave para que las empresas puedan adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, mejorar su competitividad y generar nuevas oportunidades de negocio.

Jerez, un ecosistema emprendedor

Jerez se ha convertido en los últimos años en un ecosistema emprendedor dinámico y atractivo. La ciudad cuenta con una amplia red de apoyo a los emprendedores, que incluye desde espacios de coworking e incubadoras de empresas hasta programas de financiación y asesoramiento.

La formación es un pilar fundamental para el desarrollo de este ecosistema emprendedor y para el crecimiento del tejido empresarial de Jerez. La Delegación de Empleo, con su amplia y variada programación formativa, está contribuyendo a crear un entorno favorable para la creación y consolidación de empresas en la ciudad.

Acciones Formativas

Seminario “Comercio Consciente: Una nueva propuesta para mejorar las ventas”.

  • Miércoles 13 de marzo de 2024 de 17.00 h. a 19.00 h.
  • Impartido por Dña. Reyes Pueyo.
  • ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN AL SEMINARIO.

Seminario “Clientes y sus comportamientos. Diferencia entre la venta presencial y la venta online”.

  • Martes 21 de mayo de 2024 de 17.00 h. a 19.00 h.
  • Impartido por Dña. Sandra Fano.

Seminario: “Transforma Tu Negocio – Estrategias Prácticas para la Era Digital”

  • Miércoles 4 de junio de 2024 de 17.00 h. a 19.00 h.
  • Impartido por D. Salvador Guerrero Romero.

Seminario “Rebranding Creativo para Renovar tu Marca”.

  • Martes 11 de junio de 2024 de 17.00 h. a 19.00 h.
  • Impartido por Dña. Sandra Fano.

#Jerez #Empleo #Formacion #Emprendedores #Empresas #Patrimonio #Turismo #Digitalizacion #Innovacion