Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Jerez: Dos nuevos hoteles y un reloj que vuelve a sonar

Jerez se renueva con dos nuevos hoteles y la recuperación del reloj de la plaza del Arenal. La ciudad se prepara para recibir a más turistas con una nueva oferta hotelera y un renovado centro histórico.

Jerez se engalana con dos nuevos hoteles: una inyección de empleo y turismo

La ciudad de Jerez de la Frontera se encuentra en un momento de gran dinamismo en lo que respecta al turismo. La Fundación Cajasol está impulsando dos importantes proyectos de rehabilitación para convertir dos edificios emblemáticos del centro histórico en hoteles de cuatro estrellas, lo que supondrá la creación de 500 nuevos puestos de trabajo y una importante inyección económica para la ciudad.

Los dos proyectos se ubican en la plaza del Arenal (y calle Lancería) y en la calle Larga 54. El primero, que se ubicará en el antiguo edificio de CaixaBank, contará con 48 habitaciones y una superficie de 2.853,87 metros cuadrados. El segundo, situado en el edificio de la calle Larga 54, tendrá 34 habitaciones y una superficie construida de 2.245,45 metros cuadrados.

Ambos proyectos se suman a otras iniciativas que se están llevando a cabo en el centro histórico de Jerez, como la rehabilitación del Palacio de los Condes de Puerto Hermoso (antigua Comisaría de Policía en el Arroyo) para un hotel de 4 estrellas y 54 habitaciones, la demolición y rehabilitación parcial del antiguo cine Maravillas para un nuevo hotel de cuatro estrellas con 67 habitaciones, y el cambio de uso, rehabilitación y reforma parcial de varios inmuebles para albergar un hotel de 41 habitaciones en la Plaza Belén.

En total, en el último año el Ayuntamiento de Jerez ha concedido cinco licencias para nuevos hoteles en el centro histórico, que suman un total de 244 habitaciones. Esta nueva oferta hotelera contribuirá a consolidar a Jerez como un destino turístico de primer nivel.

Además de la nueva oferta hotelera, Jerez también está recuperando uno de sus símbolos más emblemáticos: el reloj de la plaza del Arenal. El reloj, que llevaba parado desde hace varios años, ha sido restaurado y volverá a sonar las 12 campanadas, lo que sin duda será una gran alegría para los jerezanos.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Pues no te pierdas ni uno! Suscríbete gratis a nuestras actualizaciones y recibe en tu móvil toooodo lo nuevo. Un solo clic y ¡tachán! Estás a la última.