Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Jerez celebra el Día Internacional de los Museos con un viaje a través de la cerámica y el arte

Un recorrido por la historia a través de la cerámica y el arte en el Museo Arqueológico de Jerez. ¡Entrada gratuita!

Un viaje por la historia a través de la cerámica y el arte

El Museo Arqueológico Municipal de Jerez se une a la celebración del Día Internacional de los Museos con una completa programación de actividades para todos los públicos.

Un acercamiento a la cerámica jienense

El sábado 18 de mayo, a las 10:30 horas, dará comienzo la visita guiada «El barro con el que se hace la Historia: el Museo a través de la cerámica», a cargo del arqueólogo Laureano Aguilar. Un recorrido fascinante por la colección del museo a través de una de sus piezas más importantes: la cerámica. La visita tiene aforo limitado y requiere reserva previa en el teléfono 956 14 95 60.

Más tarde, a las 12 horas, dentro del ciclo «La pieza del mes», se celebrará la conferencia «Una producción inédita: un cuenco jienense de los siglos XVI-XVII», a cargo del arqueólogo Jorge Juan Ramírez León. En ella se presentará un cuenco de cerámica procedente de los centros alfareros jienenses de Úbeda-Baeza, recientemente descubierto en Jerez. Este hallazgo abre nuevas vías de estudio sobre las producciones y el consumo de cerámicas durante la Edad Moderna en la zona. La entrada a la conferencia es libre hasta completar aforo.

Arte y música para cerrar la jornada

A las 13 horas, se inaugurará la exposición de obras realizadas en el taller de pintura impartido por Fernández-Pinedo, en la Sala Sharish Shidhuna. La exposición podrá visitarse hasta el 5 de junio.

Para finalizar la programación del mes, el 25 de mayo, a las 12 horas, la Joven Camerata Jerezana, dirigida por Salvador Molina, ofrecerá un concierto en la Sala Julián Cuadra. La entrada al concierto es libre hasta completar aforo.

Más información sobre actividades en Jerez

Para más información sobre actividades culturales en Jerez, consulta la agenda en el siguiente enlace:

¡No te pierdas esta oportunidad de sumergirte en la historia y el arte a través de las actividades del Museo Arqueológico de Jerez!

#museos #Jerez #cultura #historia #cerámica #arte