Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Jerez de la Frontera rinde homenaje a Lola Flores con un espectáculo flamenco inolvidable

Jerez de la Frontera rinde homenaje a Lola Flores en el centenario de su nacimiento. Descubre las actividades realizadas, como recitales, flashmobs y exposiciones. Este domingo el museo dedicado a la artista ofrecerá entrada gratuita. Una jornada llena de música, baile y emoción en honor a la legendaria Lola Flores.

Jerez de la Frontera, la cuna del flamenco, se ha rendido este sábado a las voces de las talentosas artistas jerezanas, Ana de los Reyes, Macarena de Jerez y Eva del Cristo, en un emotivo homenaje a la legendaria Lola Flores. Desde los balcones de la ciudad, estas mujeres han deleitado al público con un repertorio magistral que ha hecho vibrar a todos los presentes.

Pero eso no es todo. La jornada ha estado llena de actividades en honor a la gran Lola. En los Claustros de Santo Domingo, se ha celebrado un flashmob y la inauguración de una exposición del alumnado del CEIP La Ina. Y después del primer recital desde los balcones, la Plaza de La Asunción ha sido testigo de un animado flashmob organizado por la Asociación Amigos de la Plata «Fani Muñoz».

Y aún hay más por venir. Este domingo, 21 de enero, día en que Lola Flores nació, el museo dedicado a la artista en Plaza Belén abrirá sus puertas de par en par, ofreciendo entrada gratuita durante todo el día, de 10 de la mañana a 8 de la tarde. Además, a las 12 del mediodía, la Escuela de Flamenco y Danza María José Franco realizará un emocionante flashmob en la misma plaza.

Con esta programación especial, Jerez de la Frontera cierra con broche de oro la conmemoración del centenario del nacimiento de su amada artista jerezana, Lola Flores. Una jornada llena de música, baile y emoción que ha unido a toda la ciudad en un homenaje inolvidable. ¡Olé por Jerez y por Lola Flores!