Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Jerez conmemora la Semana Internacional de los Archivos

Jerez se une a la celebración mundial de la Semana Internacional de los Archivos con actividades que resaltan el valor patrimonial e histórico de sus fondos documentales.

Jerez conmemora la Semana Internacional de los Archivos: Un viaje a través de la memoria colectiva

Jerez de la Frontera se suma a esta convocatoria internacional con una serie de actividades que ponen en valor, también, el rol del Archivo Municipal en el ámbito cultural, histórico y patrimonial, destacando trabajos en marcha como la digitalización de sus fondos así como una jornada de puertas abiertas y una exposición especial de doce documentos históricos seleccionados.

La programación dará comienzo el viernes, día 7 de junio, con una jornada de puertas abiertas en el Archivo Municipal, en horario de 10 y 13 horas, bajo cita previa contactando a través de la siguiente cuenta de correo electrónico: archivo.municipal@aytojerez.es o el teléfono 956 14 99 72. Las visitas tendrán una duración de media hora y se realizará en un máximo de grupos de 6 personas.

También el viernes, día 7, en horario de 10 a 13 horas, se podrá visitar una exposición con doce documentos destacados del patrimonio histórico-documental que conserva este Archivo. Entre ellos, podrán verse las ordenanzas del vino de Jerez (1483), las ordenanzas originales de la ciudad (ss. XV-XVI), las reglas de 7 hermandades y cofradías de Jerez (ss. XVI-XVIII) o el protocolo notarial de Lope Martínez (1392).

El martes, día 11 de junio, tendrá lugar la conferencia a cargo del investigador Agustín García-Lázaro, cerrando el IX ciclo ‘El documento del mes del Archivo Municipal de Jerez’, disertará en el salón de actos del Palacio de Villapanés sobre ‘Jerez y el sueño del agua. Un recorrido por cinco siglos de proyectos en torno a la comunicación, el abastecimiento y el regadío’. La ponencia tendrá lugar a las 19.30 horas.

#SemanaInternacionalDeLosArchivos #Jerez #ArchivosMunicipales #PatrimonioHistórico #MemoriaColectiva

¿Te gustó esta noticia? Recibir gratis actualizaciones como ésta en tu teléfono móvil ¡es muy fácil! Todo a un solo clic.