Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Gran Premio de Jerez: 164 emergencias atendidas

El dispositivo de seguridad del GP de Jerez ha gestionado 164 incidencias, un 29% menos que en 2023. Lluvia y temperaturas moderadas han favorecido este descenso.

Un Gran Premio de Jerez más seguro: se reducen las incidencias en un 29%

El Gran Premio de Jerez de este año ha transcurrido con un balance positivo en cuanto a seguridad, con un total de 164 emergencias atendidas por el dispositivo de prevención y seguridad, lo que supone un 29% menos que las 213 registradas en 2023 a la misma hora.

Este descenso se puede atribuir a la combinación de dos factores: la lluvia, que ha disuadido a algunos aficionados de desplazarse en moto, y unas temperaturas más moderadas que en la edición anterior, cuando se registraron golpes de calor y patologías dermatológicas por la exposición al sol.

Asistencias sanitarias, accidentes de tráfico e incidencias de tráfico, las tipologías más comunes

Las asistencias sanitarias han sido la tipología de incidencia más atendida, con un total de 118 casos. Le siguen los accidentes de tráfico (30) y las incidencias de tráfico (13), mientras que el resto se ha referido a otras tipologías.

Atención sanitaria en el circuito y en los hospitales

El dispositivo sanitario ha atendido a diversos pacientes, desde un motorista con un neumotórax grave que ha sido ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Jerez, hasta una mujer con una fractura por una caída tras una colisión entre su moto y un vehículo.

También se han atendido casos de contusiones por caídas de moto, tanto en Jerez como en El Puerto de Santa María.

Ocupación de aparcamientos y zona de acampada

La ocupación de los aparcamientos y la zona de acampada ha sido alta durante todo el fin de semana. El aparcamiento de motos alcanzó el 100% de su capacidad a las 14.00 horas del sábado, mientras que la zona de acampada llegó al 90% a las 18.00 horas.

En cuanto al parking de vehículos, la mayor afluencia se registró a las 14.00 horas, con el 100% de ocupación en el aparcamiento D (3.500 plazas) y el 65% en el C (4.550 plazas).

Un balance positivo en materia de seguridad

A pesar de las 164 incidencias atendidas, el balance general en materia de seguridad es positivo, ya que se ha producido un descenso significativo respecto al año anterior.

La lluvia, las temperaturas moderadas y la eficacia del dispositivo de prevención y seguridad han sido claves para este resultado.

#MotoGP #JerezdelaFrontera #Emergencias #Seguridad

¿Te gustó esta noticia? Recibir gratis actualizaciones como ésta en tu teléfono móvil ¡es muy fácil! Todo a un solo clic.