Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Florida limita el acceso de menores a las redes sociales

La nueva ley de Florida prohíbe a menores de 14 años usar redes sociales y exige consentimiento parental para los de 14 y 15.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una ley que limita el acceso de los menores de edad a las redes sociales. La medida, que entrará en vigor el 1 de julio, prohíbe a los menores de 14 años usar plataformas sociales y exige a los de 14 y 15 años obtener el consentimiento de sus padres.

La ley ha generado controversia. Sus defensores la consideran una victoria para la salud mental de los niños, argumentando que las redes sociales pueden ser adictivas y provocar ansiedad, depresión y otras enfermedades. Los críticos, por su parte, la ven como un ataque a la libertad de expresión y sostienen que los padres, no el gobierno, deben decidir sobre la presencia en línea de sus hijos.

La ley no menciona plataformas específicas, pero se dirige a sitios con características que «perjudican a los niños», como «navegación infinita», «me gusta», videos de reproducción automática y notificaciones push.

Quedan exentos los sitios web y aplicaciones cuyo objetivo principal sea el correo electrónico, la mensajería o los mensajes de texto.

La ley busca sortear las críticas a la libertad de expresión enfocándose en los formatos adictivos, no en los contenidos.

Su futuro legal aún es incierto.

Información adicional:

  • La ley entrará en vigor el 1 de julio de 2024.
  • La ley no menciona plataformas específicas.
  • La ley se basa en formatos adictivos, no en contenidos.
  • La ley ha generado controversia y su futuro legal es incierto.

#Florida #RedesSociales #Menores #Padres #SaludMental #PrimeraEnmienda

¿Te gustó esta noticia? Recibir gratis actualizaciones como ésta en tu teléfono móvil ¡es muy fácil! Todo a un solo clic.