El escritor Manuel Monge Lorenzo presenta una obra de estudio del escritor y dramaturgo chipionero Federico Oliver.
Manuel Monge nos presenta a Federico Oliver en el Ateneo de Jerez
La obra “Federico Oliver: la poética del dramaturgo”, un estudio analítico de la figura de este escultor, escritor y director dramaturgo chipionero nacido a finales del XIX, será presentada en el Ateneo de Jerez, sito en la calle San Cristóbal número 8, de la mano de su autor, Manuel Monge Lorenzo. El evento será miércoles 4 de diciembre comenzando a las 19:30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.
Federico Oliver Crespo fue un escultor, escritor, dramaturgo y director teatral, primer presidente de la Sociedad General de Autores de España, que estuvo ligado a figuras como los hermanos Álvarez Quintero, el Padre Lerchundi, el doctor Tolosa Latour o los escritores Benito Pérez Galdós, Emilia Pardo Bazán o Miguel de Unamuno, entre otros, y que generó un gran impacto como empresario y promotor cultural en el teatro español de la época. Dirigió algunas de sus obras en el teatro Villamarta de Jerez y trabajó intensamente con su amigo y actor jerezano, Antonio Vico. Padre y esposo de artistas, fue el origen de una importante estirpe de actores, escritores y cineastas gracias a su singular figura y dedicación, que el escritor Manuel Monge Lorenzo, también chipionero, desgrana en este libro de estudio que presenta en el Ateneo de Jerez.
Manuel Monge Lorenzo es un escritor, autor de tres poemarios y colaborador habitual en medios de comunicación locales. Residente en su Chipiona natal, a través de esta obra, con la que contó con la participación inestimable de la familia del dramaturgo, de la que obtuvo importante y significativa documentación, mantiene viva la figura de este chipionero universal tras 150 años de su nacimiento.
El acto será presentado y conducido por María Isabel Nieto, coordinadora del Club de Lectura del Ateneo de Jerez.