Un joven de Jerez sufre una pesadilla tras un robo que se convierte en una extorsión que aterroriza a su familia.
La Policía Nacional detiene a un individuo por extorsionar a un menor y a su familia en Jerez de la Frontera
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera al individuo que estaba llevando a cabo la extorsión contra un menor de edad y el resto de su familia. La investigación ha recogido pruebas de que el presunto autor, llevó a cabo una extorsión durante cerca de un mes contra la víctima, para exigirle que le entregara dinero en metálico, siendo en un primer momento contra el propio menor y acto seguido y por extensión ,contra la madre y los abuelos del menor.
El sospechoso no conocía a la víctima
Tras las pesquisas policiales, se ha podido determinar que víctima y agresor no se conocían previamente ni existían deudas o rencillas previas entre ellos. Los hechos comenzaron cuando el detenido trató en un primer momento de robar a la víctima, sin conseguirlo, en una de las plazas de la barriada donde reside, para acto seguido lograr conseguir el teléfono del menor y el de sus familiares cercanos, comenzado de esta manera la extorsión. Finalmente la familia denunció los hechos dando comienzo a una investigación por parte de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos UDEV, cuyos agentes lograron desvelar la identidad del presunto autor.
¿Buscas algo más que ocio? Nuestra agenda te ofrece una amplia variedad de información útil: empleo, cultura, gastronomía y mucho más. ¡Todo lo que necesitas para disfrutar al máximo de la ciudad lo tienes aquí!
Detenido y a disposición judicial
Finalmente los agentes detuvieron al sujeto el pasado jueves 16 de mayo en la plaza de Algodonales, como presunto autor de los delitos de robo con violencia en grado de tentativa y de extorsión consumada, siendo trasladado a la Comisaría de Jerez donde ingresó en el área de custodia de detenidos hasta que fue puesto de disposición de la Autoridad Judicial competente.
#Jerez #Extorsión #Robo #Amenazas #Familia #Pesadilla #SeguridadCiudadana